www.diariocritico.com

Una inocentada no tan inocente

martes 28 de diciembre de 2010, 12:59h
Como cada año en este día, Diariocrítico.com otorga, por votación de nuestros lectores, avalada por el notario de Madrid D.Francisco Javier Monedero, sus premios ‘im-presentable’ con carácter nacional, internacional y en los apartados de economía y deportes. Algunos lectores nos han reprochado que, entre los candidatos que presentamos como finalistas, surgidos de las sugerencias que los seguidores de Diariocrítico.com nos van enviando a lo largo del año, no hayan llegado a la recta final a determinados personajes que, a su juicio, merecerían el ‘galardón’. Lo cierto es que algunos -por ejemplo, el ex presidente de la patronal o el presidente del Gobierno- no han entrado en la recta final porque ya fueron ‘premiados’ el año pasado, y la única limitación a nuestros galardones es que no pueden, lógicamente, repetirse en la misma persona.

Queremos destacar el carácter festivo de estos peculiares ‘premios’, que, como al lector sin duda no se le escapa, se proclaman el día 28 de diciembre. Estamos en contra de las inocentadas al uso en los medios -inventarse noticias que no se corresponden con la realidad-, pero sí estamos a favor del buen humor y el desenfado en estas fiestas. Por eso, nuestros ‘im-presentables’ no incluyen a quienes no son dignos de ese trato humorístico -como los asesinos de ETA o los terroristas de todo tipo, los violadores, los genocidas...-: esos merecen una calificación mucho más dura, un rechazo social que para nada incorpore una simpática sonrisa y una palmada en el hombro.

Por lo demás, debemos avisar de que los nombres de los ‘agraciados’ -vamos a llamarlos así- no surgen de la voluntad de la dirección o de la redacción de este periódico: son, insistimos, los votos de los lectores en nuestras encuestas los que determinan quién gana, y por cuánto. Como estas encuestas no son representativas más allá del alcance que todos le damos, carecen de cualquier valor demográfico, naturalmente; máxime cuando es patente que en Internet, a veces, y por mucho que intentemos evitarlo, las votaciones tienen un carácter forzosamente sesgado. Con ello queremos decir que no siempre los premiados coinciden con las posiciones editoriales o coyunturales de Diariocrítico.com. Éste ha sido el caso con algunos de los ‘im-presentables 2010’; pero, por supuesto, respetamos el veredicto de quienes han enviado sus votos. Es la grandeza de la interactividad de esa magnífica autopista de la información que es Internet.

Gracias a todos, un año más, por participar en este concurso, que nació con la pretensión de ser amable, y quiere seguir siéndolo.


Éstos son los personajes Im-presentables de 2010 para los lectores de Diariocrítico
Rubalcaba, el rey de Marruecos, los sindicatos y Michel Platini
Éstos son los personajes Im-presentables de 2010 para los lectores de Diariocrítico
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios