www.diariocritico.com

Moncloa se gastó en seguridad 11,9 millones de euros y ahora abre una investigación

Un pirata informático cuela a 'Mr. Bean' en la web de la presidencia española de la UE

> Delors, González y Solbes, el 'super' gabinete económico de Zapatero para Europa

lunes 04 de enero de 2010, 16:20h
El Gobierno español ha abierto una investigación interna después de que un 'hacker' (experto en informática que consigue entrar en los sistemas de otros buscando defectos en la seguridad) consiguiera colgar en el sitio web de la presidencia española de la UE una foto del popular personaje de humor 'Mr. Bean', han informado fuentes de Moncloa.
Este ataque "leve", como lo califican en Moncloa, ya ha sido subsanado, aseguraron las fuentes, aunque a las 15.30 horas de este lunes no era posible acceder a la página web de la presidencia española (eu2010.es), que daba un mensaje de error.

Esta tarde, agregaron las fuentes, tendrá lugar una reunión con los responsables del desarrollo tecnológico y de los contenidos de la web para conocer con más exactitud en qué ha consistido el ataque y cómo garantizar que algo así no vuelva a ocurrir.

Las fuentes precisaron que, según las primeras informaciones, la broma se llevó a cabo a través de un 'blog' y no afectó al núcleo central del servidor. Según las imágenes que ya circulan por la red, la imagen de Mr.Bean que pudo verse en la mañana de este lunes en la página de la presidencia muestra al personaje con los ojos muy abiertos, sonriente y con las cejas fuertemente arqueadas, que recuerdan a las caricaturas que en numerosas ocasiones se han hecho del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Según datos del Ministerio de la Presidencia, el Ejecutivo tiene previsto abonar a Telefónica y Telefónica Móviles un total de 11,9 millones de euros por prestar asistencia técnica y seguridad a la web de la presidencia española.

Vea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios