www.diariocritico.com

La 'lideresa' pide perdón y asegura que no se refería directamente al alcalde

Grave 'lapsus' a micrófono abierto de Aguirre: llama 'hijo puta' a... ¿un consejero de Gallardón?

Grave 'lapsus' a micrófono abierto de Aguirre: llama "hijo puta" a... ¿un consejero de Gallardón?

Frase textual: "Hemos tenido la inmensa suerte de darle un puesto a IU quitándoselo al hijo puta"

viernes 29 de enero de 2010, 14:45h
Caja Madrid supuso una batalla política desde que comenzara la carrera por sustituir a Miguel Blesa en la presidencia de la entidad. Pero una batalla fraticida, dentro del PP, concretamente entre las facciones madrileñas lideradas por la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón. Esta guerra acabó, supuestamente, el jueves, con la elección de Rodrigo Rato como presidente de Caja Madrid. Pero este viernes se ha vivido otro grave capítulo que pondrá a Mariano Rajoy en un nuevo brete. La 'pillada' a Aguirre con micrófono abierto insultando a Gallardón o a alguien de su entorno, es el nuevo capítulo de esta guerra sin fín. Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha salido al paso de la polémica asegurando que en ningún momento se ha referido al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, sino a uno de los consejeros, cuyo nombre no recordaba en ese momento -se trataba de Fernando Serrano, 'gallardonista'- y del cual no duda que sea un "santo y su madre también". Estas cosas le pasan a todo el mundo", argumenta Aguirre sobre las 'trampas' de los micrófonos. En cualquier caso, la presidenta ha pedido disculpas a quien se haya podido sentir ofendido por sus palabras.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha tenido un desliz a micrófono abierto cuando se refería a la nueva presidencia de Caja Madrid. La Cadena SER ha captado el momento en el que llama "hijo puta" a la parte que ha perdido representación en la junta de Caja Madrid, la del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

El sonido, avisa la emisora, es de mal calidad, pero se puede escuchar a Aguirre decir: "Hemos tenido la inmensa suerte de darle un puesto a IU quitándoselo al hijo puta''. Muy pocos dirán que no se refería a Gallardón... No obstante, Aguirre ha querido desmentir esta posibilidad y ha asegurado que se refería a un consejero y en ningún caso al alcalde.

Durante una visita a Becerril de la Sierra, tras recorrer un tramo del Camino de Santiago y durante la firma de un convenio, Aguirre no percibió que un micrófono cercano dejaba oír a los periodistas un diálogo de casi 5 minutos con su 'mano derecha', Ignacio González. La presidenta interrogaba a su 'número dos' sobre las modificaciones en los órganos de Caja Madrid y le confesaba que cierta información le había dejado "de una pieza".

Aguirre pregunta a González a quién tienen dentro de la entidad:

"¿Éste ha nombrado a la Comisión Ejecutiva en la que estaba Mercedes? Se la ha renovado, claro, seguro, no ha protestado", afirma Aguirre, para continuar: "Ha tenido que meter al PSOE por algún lado habrá quitado... a Estanis, ¿no? A Estanis lo ha quitado para poner a éste", dice respecto a José Manuel Fernández Norniella, que ocupa el cargo de vicepresidente en lugar de Estanislao Rodríguez Ponga.

   "Mucha gente se quejaba de que Estanis no se ocupaba...", considera la presidenta. "Ni siquiera aspira a vicepresidente", le informa González, algo que ella valora: "A-co-jo-nan-te".

   En un momento dado, Aguirre interroga a González: "O sea que, nosotros, ¿qué arma tenemos?". "¿En la caja?", le replica su interlocutor. "Contra él", le responde ella.

   Así, el vicepresidente le explica que "ellos van a presentar lo de la ley y luego harán cualquier cosa con los consejeros", una frase a la que responde Aguirre: "Pues yo creo que serán indubitados, espero, porque no hemos nombrado más que a Carmen (se ríe). Javier López Madrid y Arturo, a esta Mercedes y a Estanis".

   González le habla del papel de Izquierda Unida, por lo que Aguirre concluye: "EA: Yo creo que nosotros hemos tenido la inmensa suerte de poder darle un puesto a IU quitándoselo al hijoputa".

   Asimismo, subraya que sólo Arturo (Fernández), Carmen Cafranga y Javier López Madrid, los tres en la Caja, le han llamado para agradecerle sus gestiones y cita expresamente que no lo ha hecho Miguel Corsini.

   Por otra parte, González la informa de que Arturo "quiere ser presidente de la Cámara" de Comercio, para darle después "la gestión a Corsini".


- Escuche el corte de audio, pillado por la Cadena SER:
Enlace a la web de la SER>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios