www.diariocritico.com
Blanco prepara su futuro en el Gobierno

Blanco prepara su futuro en el Gobierno

jueves 18 de febrero de 2010, 09:41h
A la chita callando -o no tan callando- el ministro de Fomento, José Blanco, va ganando terreno dentro del Gobierno y en el propio PSOE, en donde como vicesecretario general sigue con ‘mando en plaza’ ante la floja imagen política que transmite la secretaria de Organización, Leire Pajín, su sucesora.

Su valoración entre la ciudadanía sube también enteros, según apuntan las encuestas, sobre todo después de la firmeza demostrada con los controladores aéreos a los que ha puesto ‘firmes’ ganándoles el pulso que le han echado.

Zapatero ha ido promocionándole tanto en el partido como en el Gobierno, como demuestra su inclusión en la Comisión negociadora que acaba de anunciar en el debate económico celebrado en el Congreso dejando fuera a la vicepresidenta De la Vega, -de la que se dice que su ‘estrella’ está en declive- , y al titular de Trabajo Celestino Corbacho. Incluso éste, al tropezar ayer por los pasillos con Blanco, ironizó sobre este extremo y cuando el gallego intento explicar por qué no estaba en la Comisión negociadora, Corbacho le replicó: "Otros estáis para el futuro, y el futuro es Pepe Blanco", mientras le palmoteaba en la espalda.

Su posición ascendente es tan evidente que hasta empieza a rumorearse que Zapatero  podría nombrarle vicepresidente en la próxima remodelación ministerial que está planeando hacer tras los 6 meses de presidencia europea.

Es más, algunos diputados del PSOE parece tener muy claro que Blanco se prepara para ser la alternativa a Zapatero y que en sus manos está decidir quienes protagonizarán el 'poszapaterismo'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios