www.diariocritico.com

Imputación para el líder de Nuevas Generaciones y diputado en el Congreso

Nacho Uriarte dimite como vocal del PP en Seguridad Vial, tras dar positivo en un control

Nacho Uriarte dimite como vocal del PP en Seguridad Vial, tras dar positivo en un control

miércoles 24 de febrero de 2010, 14:49h
El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular y diputado del PP en el Congreso de los Diputados, Nacho Uriarte, ha presentado  su dimisión como vocal de la Comisión de Seguridad Vial de la Cámara Baja, según informa el PP. Uriarte dio positivo en un control de alcoholemia -0,50 miligramos de alcohol, el doble de lo permitido- tras verse involucrado en un accidente en Madrid.

Nacho Uriarte, diputado nacional del PP y también líder de las Nuevas Generaciones de este partido, ha sido imputado por dar positivo en un control de alcoholemia a las siete de la mañana del pasado viernes 19 de febrero. Su vehículo chocó con otro coche detenido por un semáforo en rojo, en la confluencia de la madrileña calle de Serrano con la de Villanueva, aunque, según fuentes populares, sólo provocó pequeños daños materiales al otro vehículo. Sin embargo, el PP precisa que cuando estaban realizando los papeles del seguro, pasó una patrulla de la Policía municipal y realizó el control de alcoholemia. El resultado que dio Nacho Uriarte fue de 0,50 miligramos de alcohol en sangre.

La vista se ha celebrado este miércoles en el Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid, aunque no ha habido resolución y el juez ha ordenado que se abran diligencias previas. Eso sí, cautelarmente se ha procedido a retirar el permiso de conducir al diputado por superar la tasa de alcoholemia permitida. Uriarte ha asegurado que este acto se ha suspendido por la no comparecencia del otro implicado en el accidente. Por otro lado, aún se desconoce si hay o no reclamación por daños.

Casualidades de la vida, Uriarte es vocal de la Comisión parlamentaria de Seguridad Vial y Prevención Accidentes de Tráfico de la Cámara Baja y por este incidente ha presentado su dimisión en la citada Comisión.

"Nacho Uriarte lamenta y reconoce los hechos acontecidos en la noche del pasado 19 de febrero", afirma el Partido Popular en un comunicado que pueden ver de forma íntegra pinchando aquí (pdf).

El dirigente popular asegura que se trata de un "error humano" y recalca que "asume su responsabilidad", por lo que ha pedido a la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaería, su cese como vocal de la Comisión de Seguridad.

 

- Más información:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios