www.diariocritico.com
El pobre Garzón

El pobre Garzón

miércoles 10 de febrero de 2010, 17:52h
La derecha, alguna derecha, está muy segura de que Baltasar Garzón es un prevaricador. Yo, la verdad, no. Pienso que no es un buen juez instructor –a mí no me gustaría caer bajo su jurisdicción, al menos--, que es un acaparador de ‘casos estrella’, que tiene un ego que se lo pisa. Pero un prevaricador, no: hay que tener muchos datos para llamar prevaricador a un juez. Y menos a instancias de un sedicente ‘sindicato’ conectado con el pensamiento de la ultraderecha, que lo que no quiere es que se revisen los crímenes –por no llamarlo genocidio—del franquismo. ¿Le tocaba o no revisarlos a Garzón? No lo sé. Sí sé que no se había tratado el tema de aquellas atrocidades hasta ahora, y que a mí, de niño, no me contaron nada de las cárceles atestadas, de los juicios sumarísimos, de las ejecuciones de posguerra al amanecer. 

No sé si esto justifica a Garzón, a quien obviamente no le tocaba instruir el caso –pero entonces ¿a quién?--. Me temo que, a este paso, con la implacable ley —la que él mismo ha utilizado y de la que ha abusado tantas veces—en la mano, a Garzón lo va a empapelar otro juez justo en uno de los pocos casos en los que, en el fondo, lleva razón en el fondo, pero no en la forma.

    Y conste que dejo al margen de mi argumentación el otro tema por el que podrían empapelarlo,  lo de los cursos en Estados Unidos, asunto estéticamente tan impresentable. Pobre Garzón, que se creyó el rey del mundo, con su toga y sus prisas en abordar el coche escoltado: se lo van a cargar y muchos aún lo admiraremos, desde una prudente distancia, por lo que hizo, y lo repudiaremos por lo que no hizo. Pero, teniendo todo en cuenta, lo que un magistrado de la Audiencia Nacional no puede ser es piedra de escándalo, por mucho daño que haya hecho –y se lo agradeceremos siempre--- a la banda ETA.

 
[email protected]
Garzón recurre el auto que pide su inhabilitación por considerarlo "insostenible" e "infundado"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios