Esta cantidad, que Salgado calificó de "irrelevante", al suponer un 1% del capital de la banca española, sería "conveniente" que se aplique antes del 31 de diciembre de 2011, aunque invitó a las entidades "a darse algo de prisa" si quieren recurrir a las ayudas públicas del FROB. No obstante, no descartó que más entidades sigan el camino abierto por Banca Cívica (que ha acudido al sector privado para captar 406 millones a través de un acuerdo con el fondo JC Flowers).
La ministra de Economía y Hacienda compareció en rueda de prensa junto al secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, y la directora general del Tesoro, Soledad Núñez, para valorar el resultado de las pruebas de solvencia, y se mostró "satisfecha" del resultado de las mismas, que demuestra que el sistema financiero español ha soportado "muy bien" la crisis gracias a la supervisión del Banco de España y las provisiones genéricas y específicas, demostrando su solvencia y resistencia, ya que todas las entidades han superado el escanrio medio, "desde el banco más grande a la caja más pequeña".
Asimismo, recalcó que las entidades españolas están en buena situación; se ha llevado a cabo una reestructuración de las cajas que ha sido "muy adecuada" y, pese a que son cinco entidades españolas, de siete europeas, las que no han conseguido superar el peor escenario, descartó por completo que vaya a producirse una "penalización" por parte del mercado, sino "más bien al contrario". "No nos arrepentimos en absoluto", remarcó.