www.diariocritico.com
La frialdad de Basagoiti con Regina Otaola

La frialdad de Basagoiti con Regina Otaola

lunes 14 de junio de 2010, 21:38h
Fue todo un emblema de lucha y aguante contra las agresiones de la izquierda abertzale. Regina Otaola, la alcaldesa del PP de Lizartza, que acaba de anunciar que no desea “seguir tragando más quina” tras las “decepciones personales” sufridas con la llegada de la nueva dirección del PP vasco que preside Antonio Basagoiti, se dejó ver este lunes en el acto convocado por Aznar para presentar el libro “España, camino de libertad”, editado por Gota a Gota de la Fundación FAES, y escrito por el diputado del PP y portavoz de Interior en el Congreso, Ignacio Cosidó.

Allí se dieron cita los tres ex ministros del Interior de los sucesivos gobiernos del ex  líder PP, Mariano Rajoy, Jaime Mayor Oreja y Ángel Acebes, quienes junto con Aznar  reivindicaron su propia gestión en la lucha antiterrorista mientras alertaban contra una posible nueva negociación con ETA y los intentos de irrupción de los 'batasunos' en las listas municipales.

Entre los asistentes se encontraba también Antonio Basagoiti, que se sentó muy alejado de la todavía alcaldesa de Lizartza, que además de avisar de que no volverá a presentarse para el cargo, quiere dejar la política e incluso abandonar el País Vasco. La frialdad entre ambos fue evidente. No cruzaron palabra.

El caso de Otaola, identificada también con las tesis de Mayor Oreja, es casi calcado al de María San Gil que dio un portazo al PP vasco desencantada con el giro que estaba dando su partido de acercamiento al PSE y menos beligerante con el PNV. 

Tras su anunciada espantada de la política, la alcaldesa espera que sea alguno de los concejales de su equipo quien encabece la candidatura del PP de este ayuntamiento guipuzcoano en las próximas elecciones de 2011, aunque advierte de que ella ya no está “en ese tipo de decisiones”. Su futuro es una incógnita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios