www.diariocritico.com
Ataques a Hernández Gil y otras controversias garzonianas

Ataques a Hernández Gil y otras controversias garzonianas

martes 02 de marzo de 2010, 13:39h

Las querellas contra Garzón no solamente dividen al mundillo judicial y al jurídico, sino también a los medios. Cuentan fuentes del Colegio de Abogados de Madrid a este e-Xclusivo que allí siguen instalados en el asombro. De “surrealista” calificaron una información, aparecida recientemente en un periódico madrileño ultraconservador, que pone en boca del decano de este Colegio, Antonio Hernández Gil, la explicación de que la querella contra Garzón, a cuenta de las escuchas carcelarias entre presos y sus clientes en el ‘caso Gürtel’, no se presentó por “inoportuna”. Una palabra que el decano niega haber pronunciado tal palabra, y menos en un caso como el de las escuchas a las que fueron sometidas las conversaciones entre los imputados en el ‘caso Gürtel’ y sus defensores, consideradas en medios del Colegio “un grave caso de vulneración del derecho de defensa”.

En torno a este tema, Diariocrítico ha publicado ya la sorpresa en medios jurídicos por el recurso fiscal en torno a este caso, rechazando la querella contra Garzón presentada por el letrado Ignacio Peláez, uno de los ‘escuchados’ y cuyas conversaciones acabaron filtrándose al diario El País. También hemos publicado el texto íntegro del recurso. Y hemos comentado suficientemente este recurso de súplica en nuestras páginas políticas.

Lo que no hemos comentado suficientemente es la guerra que, en torno al futuro profesional de Garzón, se está librando subterráneamente en los medios, y uno de los ejemplos es el, a nuestro parecer, infundado ataque recibido por Hernández Gil en el diario derechista al que hacíamos referencia. El caso es que unos medios defienden al ‘juez estrella’, otros le atacan. Y es protagonista de programas de alta audiencia mediática, como el que para este miércoles ha preparado, a las 9,30 de la mañana, nuestro colaborador Luis del Olmo en Punto Radio, en el que intervendrán al menos tres expertos para debatir sobre ‘Garzón, héroe o villano’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios