www.diariocritico.com
¿Qué hacían Petra Mateos y Luis del Rivero compartiendo mesa con Almunia?

¿Qué hacían Petra Mateos y Luis del Rivero compartiendo mesa con Almunia?

lunes 15 de marzo de 2010, 12:59h
¿Qué pueden tener en común Luis del Rivero, presidente de Sacyr y accionista mayoritario de Repsol, con  Petra Mateos-Aparicio, presidenta de Hispasat, persona clave de la economía y mano derecha del ex ministro Boyer en los tiempos de Felipe González? Pues acudir al desayuno que organizaba este lunes Nueva Economía Fórum para dar voz al flamante nuevo comisario de Competencia Joaquín Almunia.

Las razones eran evidentes: Almunia, como cabeza visible en asuntos de competencia, debe estar al tanto de la enmienda socialista a la Ley de Sociedades Anónimas por la que, de aprobarse, se levantarán las limitaciones al 10% de los votos de las participaciones accionariales superiores a ese porcentaje.

La enmienda socialista, que irá a debate de la comisión de Hacienda del Congreso el próximo día 24 de marzo, daría mucha más voz –y poder- a del Rivero en Repsol y al constructor Florentino Pérez (ACS) en Iberdrola, su objeto de deseo. Pero Almunia echó balones fuera al asegurar que “no sabía todos los datos”. Florentino no estaba, pero sí gente de su confianza para poner las orejas con el Comisario europeo.

Tampoco fue muy explícito en lo tocante a las televisiones. Almunia tiene como ‘desaguisado’ a combatir, la denuncia que la empresa comunitaria de saté́lites Astra tiene presentada contra el gobierno espanñol por la concesión de sustanciales subvenciones públicas para la cobertura total de la señal de TDT a la empresa Abertis, participada por la Caixa.

Por no hablar del sistema alternativo de financiación de las televisiones públicas sin publicidad, que la televisión nacional patria ha puesto en marcha. Mateos, muy vinculada al sector y no sólo por Hispasat, tampoco debió despejar sus dudas, al menos por las declaraciones públicas de Almunia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios