www.diariocritico.com

Se activan las causas contra Garzón

miércoles 17 de marzo de 2010, 13:34h

En los próximos días puede haber importantes noticias en el Tribunal Supremo con respecto a las tres causas que se siguen contra el aún juez Baltasar Garzón. Según ha sabido este diario e-Xclusivo de fuentes de la Judicatura, es probable que el magistrado Luciano Varela decida pausar la causa que sigue por presunta prevaricación en la 'memoria histórica', ya que se trata de una causa especialmente complicada, con demasiadas connotaciones incluso internacionales.

Sin embargo, lo que el Supremo parece que va a hacer es activar las otras dos causas contra Garzón, que son mucho más complicadas y peligrosas para el juez de la Audiencia Nacional: la que se sigue por las escuchas a los detenidos del 'caso Gürtel' mientras preparaban su defensa con sus abogados, y especialmente la de los cobros del Banco Santander para sus cursos en Nueva York.

Es previsible que en el plazo máximo de tres meses se pueda llegar al procesamiento del juez, con lo que inmediatamente se activarían los debates para su inmediata suspensión por el Consejo General del Poder Judicial.

Dado que las cosas se han complicado mucho para Garzón -que según allegados se encuentra muy nervioso-, es previsible que la campaña del grupo denominado 'de la ceja' arrecie y que el ventilador se ponga a funcionar a toda marcha, según ya informó este diario e-Xclusivo en su día. No obstante, en el caso de que eso ocurriera así, se está preparando una respuesta contundente y adecuada para el juez-estrella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios