www.diariocritico.com
El CNI controla la información sobre ETA

El CNI controla la información sobre ETA

miércoles 17 de marzo de 2010, 13:43h
Lo confirman medios de la lucha antiterrorista: los grandes éxitos contra ETA se deben casi exclusivamente a la infiltración del CNI -apoyado por servicios secretos extranjeros- en el entramado abertzale de izquierdas, por un lado, y en la propia ETA, por otro.

La información, según estos medios, la recibe la Guardia Civil -así lo ha decidido el Ministerio del Interior, lo que ha originado un cierto conflicto con la Policía- a través del CNI. Cuando le llegan los datos, los coteja con los que tienen los propios servicios de la Benemérita y se ponen en marcha las respectivas operaciones.

Es el CNI, por tanto, el que conoce con 'bastante exactitud' lo que está ocurriendo en el interior de ETA, y se sabe, por ejemplo, que existe una importante división en su seno entre los que quieren poner fin a la lucha armada y un grupo de irreductibles, como los de Dammarie-lès-Lys, localidad próxima a París donde ETA mató ayer a un policía francés en un tiroteo, que parece que es bastante reducido pero excesivamente violento.

Como venimos señalando desde hace unos meses, de aquí al verano van a ocurrir importantes acontecimientos en la banda armada y en el entorno que hasta ahora le ha apoyado. Ahora bien, contra lo que algunas fuentes políticas comienzan a insinuar, fuentes gubernamentales afirman a este diario e-Xclusivo que 'no se volverá a negociar con ETA'. Veremos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios