www.diariocritico.com
Im-presentables del jueves, 5 de marzo de 2010

Im-presentables del jueves, 5 de marzo de 2010

viernes 05 de marzo de 2010, 10:51h

Censura visual del Gürtel

La Unió de Periodistes Valencians había preparado una exposición en el Museu Valencià de la Illustració i la Modernitat (MuVIM) con 90 fotografías de actualidad bajo el título 'Fragments d'actualidad-2009', pero han tenido que retirarla de forma íntegra ante la censura parcial de la Diputación Valenciana.

Sin dar ninguna explicación, fueron retiradas de la muestra una serie de fotografías, 'casualmente' las referentes a la sección política que incluían, la mayoría de ellas, imágenes del denominado 'Caso Gürtel'. Entre las instantáneas se veían imágenes de dirigentes valencianos y alguna del ex presidente José María Aznar. "Lo que se ve en la exposición es lo que pasó el año pasado, que fue un ejercicio muy duro en política en la Comunitat Valenciana", señaló uno de los coordinadores. Sin embargo, no han podido ver la luz.


'Batalla campal' contra la libertad de expresión

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha sido objeto de un boicot por parte de independentistas radicales que de forma violenta e injustificada han intentado paralizar su conferencia en la Universidad  Autónoma de Barcelona.

La presión del grupo de estudiantes se saldó con forcejeos con los vigilantes de seguridad del centro, golpes, empujones, el arrojo de pintura roja al decano de la universidad, Salvador Cardús, y una pequeña avalancha de jóvenes entre gritos de "Rosa Díez, fuera de la UAB" y consignas a favor de la independencia de Cataluña.

     "Nos gustaría garantizar el ejercicio de la libertad de expresión", lamentaba Cardús en nombre del decanato que se vio obligado a trasladar discretamente a Rosa Díez hasta un aula más pequeña donde llevó a cabo su intervención ante un número reducido de personas. Sin embargo, la 'batalla campal' no acabó ahí. A la salida, Rosa Díez no sólo recibió improperios verbales, tipo "fascista", sino que tuvo que correr hacia el coche rodeada de guardaespaldas ante una lluvia de papeles y objetos de plástico e incluso alguna piedra alcanzó a su vehículo que tuvo que salir a toda velocidad derribando a una agente de la seguridad privada, que afortunadamente no sufrió consecuencias. Es lamentable que a estas alturas una minoría de estudiantes que pretenden acallar por la fuerza a los que no comparten una determinada ideología empañen la realidad democrática que se vive en las universidades y que defiende la pluralidad de ideas y la libertad de expresión.



Willy Toledo 'ataca' de nuevo

Increíble como este actor, al que mostramos nuestros respetos artísticos, se está labrando una carrera pseudo-política gracias a sus actos protestas. Durante la huelga de hambre de la activista saharaui Haidar fue una de las caras visibles ante los medios y ahora lo ha sido para defender lo indefendible: que Zapata era un delincuente común que ha muerto por su propia responsabilidad. Ahora nos sorprende con declaraciones aún más explosivas, demostrando que era falso su arrepentimiento de justo una jornada antes, cuando decía que "quizás" se había "equivocado" hablando en esos términos de Zapata, reconociendo que era un "preso político". En Telecinco Willy Toledo ha dicho cosas como que el Gobierno de Zapatero permite que "aquí también" se violen "los derechos fundamentales". "En España han muerto decenas de presos en las cárceles", sentencia, y añade, sin aportar pruebas ante tan graves acusaciones, que "algo ilegal y poco demostrable al exterior está ocurriendo en España (...) "Que se lo pregunten a los inmigrantes que están en las cárceles secretas". ¿Qué cárceles secretas denuncia Toledo?  ¿Cómo se puede permitir algo así un hombre de la cultura? ¿Pensará, como Laporta, pasarse a la política?


- Vea estas declaraciones en vídeo:


Willy Toledo vuelve a la carga, ahora contra España


_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios