www.diariocritico.com
Im-presentables del martes, 30 de marzo de 2010

Im-presentables del martes, 30 de marzo de 2010

martes 30 de marzo de 2010, 08:20h

Quitarse la ropa está de moda

Los trabajadores de Air Comet tienen todo el derecho del mundo a protestar contra Díaz Ferrán por la nefasta gestión que ha hecho de esta (y otras) compañías porque al final siempre son los mismos los que pagan los platos rotos... En este sentido entendemos que es absolutamente loable la reivindicación de las azafatas que exigen que se les paguen las nóminas de hasta nueve meses que no han recibido, pero hay modos y modos de hacer valer los derechos de los trabajadores.

Las auxiliares de vuelo han decidido posar desnudas en un calendario como protesta a su situación laboral y, sinceramente, parece que esta moda de desnudarse por todo -en contra de los toros, a favor de campañas contra el cáncer, para recaudar dinero en causas benéficas, etc.- es muy poco seria aunque consiga llamar la atención. Diariocrítico no comparte el método utilizado por las azafatas, pero reconoce que es una seria 'puñalada' al líder de la patronal que ya se está tambaleando y en el fondo, no hace daño a nadie, por tanto, esta noticia merece ser considerada para su publicación.

Vea también:


El afán recaudatorio de Gallardón


No es nueva la noticia de que las arcas municipales del Ayuntamiento de Madrid están bajo cero, pero eso es una cosa y otra bien distinta es que, para tener liquidez, Galladón se haya inventado una nueva norma por la que cualquier vehículo aparcado en la calle, hablamos de zona verde-zona azul, que no haya pagado el ticket de la hora pueda ser retirado por la grúa. Así es, si usted ha acumulado veinticinco multas por estacionamiento, la Policía Municipal está en su derecho de ordenar la retirada de su coche.

Pero aquí no acaba la medida. Si usted ha estacionado en una calle estrecha, por ejemplo la calle Recoletos de Madrid, la Policía Municipal está autorizada a cortar la calle, en ocasiones más de media hora, para efectuar la retirada del vehículo, con lo cual el mal que se produce es mayor que el bien para las arcas (si le retiran el coche tendrá que pagar –dependiendo del tamaño del vehículo- un mínimo de 160 euros, y si no le retiran su vehículo pero ya se ha dado el aviso a la grúa la cantidad desciende a 72 euros). Este incidente ha ocurrido a las 18,30, hora punta en Madrid, y el señor alcalde sabe perfectamente lo que supone cortar a estas horas una calle de afluencia, pero parece que esto no importa. Señores, hay que recaudar…



China, 'verdugo mundial'

El régimen chino ha ejecutado a más personas que el "resto del mundo junto" -una cifra que asciende a 714 el año pasado en 18 países-, según denuncia Amnistía Internacional que lamenta no poder dar cifras exactas en su informe por la falta de transparencia del país.

Y es que esta potencia emergente en el plano económico camina por la acera del recorte de libertades individuales en todos los ámbitos de la sociedad como ocurrió en el 'caso Google'. Desde que el buscador se rebelase y anunciara que 'se acabó la censura', los internautas han denunciado que existe un boicot en los servicios de Google que ya no puede utilizarse en Pekín. Pero esto no sólo afecta al gigante informático.

Hace ya treinta años desde que China se abriera a los inversionistas extranjeros, pero cada vez es más difícil trabajar allí debido a los recovecos administrativos y a la opacidad legislativa, según denuncian los propios empresarios, hasta el punto de que hay quien se replantea el futuro de la tercera economía del planeta si no empieza ya a respetar los Derechos Humanos.


El guardaespaldas de Tamayo, 'como Anacleto, agente secreto'

La historia es tan rocambolesca que parece de chiste, si no fuera por la gravedad de los hechos. José Antonio Expósito Serrano, guardaespaldas del cerebro del caso de transfuguismo conocido como el 'Tamayazo' que evitó provocó un vuelco en la presidencia de la Comunidad de Madrid en favor de Esperanza Aguirre en 2003, ha sido condenado por hacerse pasar por agente del CNI.

A Expósito se le conoce por ser la persona que escoltó al ex diputado del PSOE Eduardo Tamayo a un hotel para no asistir al pleno de investidura de Rafael Simancas y ahora por haberse convertido en el nuevo 'Anacleto, agente secreto' de Madrid. Ahora ha sido condenado por inventarse una identidad falsa con la que accedía a información reservada, por falsificar documentación -repartía carnés de 'espías' entre conocidos para hacerse valer y colocaba distintivos en el coche para aparcar en lugares oficiales- y por usurpación de funciones públicas. Pero lo más 'gracioso' del tema es que ha recibido un atenuante de trastorno psíquico porque el procesado aseguraba que su intención era la de rodearse de "un halo de misterio" ante sus allegados y compañeros al no estar pasando "una buena época". A preguntas de la fiscal, Expósito situó el origen de su "fantasía" en el trauma que le causó que le utilizaran como "recadero" los altos cargos del Banco Santander Central Hispano para quienes trabajaba como chófer. "Me hacían ir a por bolsas al Corte-Inglés y a por sus hijas. Eso me provocó un trauma que me llevó a crear todo esto. Me rodeaba un halo de misterio y acompañaba esa mentira", confesó. Un im-presentable de película...


Aznar, ahora mudo

Vuelve el fantasma ya algo olvidado de la medalla de Aznar, conocida así pero que en realidad no es otra cosa que la condecoración especial que concede el Congreso de los Estados Unidos a grandes personalidades de la política y la sociedad. El ex presidente del Gobierno nunca llegó a conseguirla, pero sin embargo, invirtió un dinero aún no determinado -diversas fuentes apuntan a diferentes cantidades económicas- para que un bufete de abogados le hiciera el 'lobby'. Y es que en EEUU nada sale gratis ni nada se consigue sin dinero.

Pero a lo que vamos... Aznar tiene que dar explicaciones, más allá de que ahora el Tribunal de Cuentas esté investigando si se sirvió de dinero público o de su posición para hacer esta campaña por la medalla. Explicaciones que debe a todos los españoles, sobre todo porque, se llevara a cabo con irregularidades o no -eso determinará el tribunal-, los hilos que movió se basaron en dinero. Y no puede dedicarse, como hace ante los micrófonos, a criticar a diestro y siniestro o denunciar despilfarros del Gobierno de Zapatero y de los socialistas y ahora no encargarse de limpiar su nombre. Para todo hay que recurrir a la prensa, no sólo para lo que conviene.

__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios