www.diariocritico.com

Desvelado por la emisora 'Punto Radio'

Zapatero negó tener un plan de pensiones privado y tenía dos desde hace 6 años

Zapatero negó tener un plan de pensiones privado y tenía dos desde hace 6 años

En una entrevista de hace 6 años dio detalles de sus inversiones, incluso dando detalles de ellas

miércoles 10 de marzo de 2010, 23:56h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, declaraba este miércoles que carecía de plan de pensiones tras someterse a la sesión de control de los portavoces de los grupos. El presidente respondía con un lacónico “no” a la pregunta sobre si tenía uno. Sin embargo Punto Radio ha descubierto que hace 6 años en una entrevista con la revista 'Inversión', en marzo de 2004, Zapatero decía que sí que pensaba en su jubilación y que tenía dos planes de pensiones, el SCH renta fija mixta y el SCH renta variable mixta.
Teniendo en cuenta la dificultad de desprenderse de estos planes, lo más seguro es que el presidente todavía los siga teniendo. Probablemente se trate de un lapsus, pero aún así llama la atención que se produzca en medio de la polémica por las pensiones.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmaba el martes que es bueno tener un plan de pensiones privado que complemente la merma de ingresos que supone la pensión de jubilación, e incluso no ocultó que él mismo tiene uno.

"Si me pregunta si es bueno tener un plan de pensiones privado, le digo que sí. Yo tengo uno. Pero no porque vaya a haber problemas, sino porque hay topes, hay una merma en el salario y un plan de pensiones privado puede complementar", afirmó en declaraciones a Telemadrid.

En este sentido, Corbacho quiso dejar claro que un plan de pensiones es positivo para sumar recursos, pero no necesario porque vaya a existir problemas a corto plazo con las pensiones. En la misma línea, el titular de Trabajo defendió la propuesta de reforma del sistema de pensiones del Ejecutivo y afirmó que ésta se plantea a largo plazo.

"No se puede empezar a cotizar más tarde, jubilarse antes, que haya más pensionistas y que se siga cobrando lo mismo", explicó para sentenciar que, "por tanto, hay que hacer algo para que no haya problemas".

Por eso, tras las declaraciones de ZP sobre que no tenía plan de pensiones, el propio Corbacho intentó  matizar que ningún plan privado de pensiones puede sustituir “jamás” a uno público.


- Vea la noticia que adelantábamos este miércoles:
- Vea el vídeo sobre si nuestros parlamentarios tienen un plan de pensiones privado:



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios