www.diariocritico.com

La lideresa 'ataca' de nuevo

Esperanza Aguirre inquieta a Génova con su 'oposición alternativa' a Rajoy

Esperanza Aguirre inquieta a Génova con su 'oposición alternativa' a Rajoy

viernes 12 de marzo de 2010, 11:59h
Los toros, el IVA... la presidenta de Madrid es la estrella mediática del mundo de la política. En sólo dos jornadas ha conseguido pulverizar todos los registros y acaparar más noticias que nadie. Algo tan fácil de comprobar como poner su nombre en los buscadores de noticias de Internet. Colapsa más las hemerotecas que Zapatero y Rajoy juntos. Y de fondo, lo que más interesa... ¿está de nuevo apuntando a la posición más alta de la labor de oposición?
Poco gustó ya a Rajoy la actitud de Aguirre respecto al IVA. Esperanza consiguió llevarse todos los flashes y titulares con el anuncio de una campaña a modo de rebelión ciudadana contra la subida de impuestos. Con la boca pequeña, el líder del PP tuvo que asentir cuando fue preguntado por los periodistas en pasillos sobre su apoyo a la iniciativa. Pero la realidad era otra: la lideresa atacaba de nuevo y le pisaba terreno propio del jefe de filas del PP y líder de la oposición al Gobierno central.

Su nueva ofensiva, también respecto al IVA, ha ganado aún más atención mediática si cabe. Y es que Aguirre prometía que renunciará para la Comunidad de Madrid a la parte proporcional que le llegaría procedente de la recaudación extra del IVA. Algo que la prensa crítica con el PP había utilizado para arremeter contra ella, asegurando que, por una parte, criticaba la subida del IVA, pero que, por otra, no renunciaría a los nuevos ingresos recaudatorios.

Más de lo mismo ocurrió con el tema taurino. No faltan voces que comentan precisamente, haciendo uso del lenguaje de este mundo, que Esperanza Aguirre ha cortado más de una oreja y un rabo toreando y lidiando el asunto en Madrid. La presidenta regional convirtió en Bien de Interés Cultural la fiesta de los toros sin contar con la oposición, PSOE e IU. De hecho, la situación generó un debate más que crispado en la jornada del jueves, sin desperdicio. Pero en el sentido negativo de la expresión.

Por todo ello existe en el ‘cuartel general’ del PP, en la calle Génova, cierto desconcierto ante el hecho de que Aguirre les ‘madrugue’ constantemente con sus salidas, que encuentran amplio eco en los medios de comunicación. Pero ella, en este y otros temas, parece que seguirá yendo por libre. Algunos apuntan a que no descartó en ningún momento renunciar a la presidencia de su partido en el próximo congreso nacional del PP, donde Rajoy parte, de nuevo, como teórico favorito.


- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios