www.diariocritico.com

Facua lanza una campaña

Las organizaciones de consumidores declaran la guerra al Gobierno por 'criminalizar las descargas'

Las organizaciones de consumidores declaran la guerra al Gobierno por "criminalizar las descargas"

viernes 19 de marzo de 2010, 12:43h
Facua-Consumidores en Acción ha lanzado una campaña para solicitar al Gobierno un cambio en su política cultural, al considerar que ha criminalizado a los usuarios por las descargas de Internet. No cesa la tormenta contra este tema, así como con anteriores polémicas, como el llamado 'canon digital'.

   La campaña se desarrollará bajo el lema 'Si es legal, es legal' y dará la posibilidad a los consumidores de adherirse a un manifiesto contra las medidas promovidas por el Ministerio de Cultura contra las descargas.

   En el manifiesto se denuncia que "el Ministerio de Cultura viene desarrollando una política de criminalización de los usuarios al dictado de las entidades de gestión de derechos de autores y editores y las multinacionales que dominan la industria cultural".

   "Ya está bien de insultar a millones de ciudadanos calificándolos de piratas, llamándolos criminales, por el mero hecho de compartir cultura", señala el manifiesto, que pide "un cambio en las formas de gobernar, comenzando a escuchar a los ciudadanos y no sólo a la industria".

   Desde este viernes, Facua abre la página web de la campaña www.sieslegaleslegal.org, que se pone en marcha coincidiendo con la aprobación de la Ley de Economía Sostenible por el Consejo de Ministros.




- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios