www.diariocritico.com

Día Mundial del Agua

viernes 19 de marzo de 2010, 12:24h
Con motivo del Día Mundial del Agua, la secretaria de Estado de cooperación internacional, Soraya Rodríguez, nos trae a la memoria que al menos 85 millones de personas en América Latina y en el Caribe carecen de acceso de agua.

A esta cifra de personas que viven en tan dramática precariedad, hay que sumar otros 115 millones más de personas que viven privados de los más elementales servicios de saneamiento. En 2007, el Presidente del Gobierno de España, anunció la creación de un Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento destinado a América Latina. En la XVII Cumbre Iberoamericana, celebrada en Santiago de Chile, el Presidente del Gobierno, con vistas a solucionar el problema de la falta de agua declaró que se destinarían 1500 millones de dólares, distribuidos a lo largo de cuatro años.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que tiene su sede junto al comienzo mismo de la llamada en Madrid carretera de La Coruña, a través del Fondo de Agua, lleva agua potable a las zonas más necesitadas de la región. 

El cantante Jorge Drexler, que, en su debut profesional, cantaba en el pub madrileño Libertad, 8, y que terminó obteniendo un oscar en Hollywood, ahora es nombrado Embajador del Agua en la presentación de los avances del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento. Jorge Drexler, que canta exquisitas letras, debe ya encomendarse al gran Píndaro que, en una de sus grandes odas, dijo aquello de “lo mejor, el agua”. O en griego: “áriston men hydor”.

www.ramonirigoyen.com    
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios