www.diariocritico.com

Tras las declaraciones de Mayor Oreja, regresa el tema

La presidenta del Parlamento vasco enciende de nuevo la polémica de la negociación con ETA

La presidenta del Parlamento vasco enciende de nuevo la polémica de la negociación con ETA

Arantza Quiroga ha asegurado que no confía ni en Zapatero ni en López para que no hablen con la banda

sábado 27 de marzo de 2010, 12:48h
Enfado en el PSOE vasco, que ve cómo el PP de Euskadi, presidido por Basagoiti, se une a la postura de Mayor Oreja. Hasta ahora parecía distante esta polémica ante un PP vasco que aupó a Patxi López a la Lehendakaritza, pero la presidenta del Parlamento autonómico, Arantza Quiroga, reenciende la mecha.

   El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, afirmó que no le han "gustado nada" las palabras de la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, en las que expresa su desconfianza respecto al Gobierno de Zapatero y López y rechazó que se planteen "escenarios de ciencia ficción" sobre posibles negociaciones con ETA para plantear "sombras de sospecha" sobre el Ejecutivo central

   En declaraciones a Radio Euskadi, se refirió, de esta manera, a las palabras de Quiroga a un medio de comunicación, en las que asegura que, como "ha visto negociar" con ETA al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "no puede poner la mano en el fuego por él" y le pasa "lo mismo" con el lehendakari, Patxi López.

   Pastor aseguró que, lo primero, es que "no le ha gustado" que la presidenta del Parlamento vasco haya ejercido "casi de portavoz del PP más que de presidenta, que es el papel institucional que le corresponde".

   Pastor reconoció que es "verdad" que a lo largo de la entrevista luego "suaviza", sobre todo, las expresiones referentes al Gobierno vasco. En todo caso, criticó que se lancen "sombras de sospechas" sobre posibles o futuras intenciones de negociación del Gobierno Zapatero y, además, que se haga, "de forma un tanto inoportuna", sobre todo, cuando se acaba de conocer la propuesta de modificación legislativa planteada por el Ejecutivo Zapatero para evitar la presencia de "listas contaminadas, tapaderas o camuflajes en las elecciones municipales".

   "Es que resulta hasta exótico este tipo de reflexiones, si pasara no sé qué..o tengo la sospecha. Creo que no es bueno que esa especie de aroma a Mayor Oreja vuelva a impregnar otra vez las páginas de los periódicos porque no fue precisamente la etapa más brillante y mejor del PP", agregó Pastor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios