www.diariocritico.com
El Ibex recorta un 1,13% y pierde los 9.300 por los planes antiespeculativos de la UE

El Ibex recorta un 1,13% y pierde los 9.300 por los planes antiespeculativos de la UE

jueves 20 de mayo de 2010, 09:35h
El Ibex 35 se dejó este jueves1,13% que le hizo retroceder hasta los 9.300 puntos, lastrado por la desconfianza de los inversores sobre la economía de la zona euro y por los planes de Bruselas de extender las prohibiciones establecidas por Alemania en contra de la especulación de mercado.
El selectivo madrileño vivió una jornada de fuerte volatilidad que le llevó desde las ganancias superiores al 1,5% cosechadas en la mañana a las pérdidas de más del 3% antes de la apertura de Wall Street, hasta sellar la sesión con un retroceso en línea con el del resto de plazas europeas.

   Los inversores del Viejo Continente optaron claramente por las ventas al conocerse la decisión de la Comisión Europea de estudiar prohibir las posiciones cortas al descubierto sobre bonos, seguros de crédito de impago (CDS) y acciones, mientras que los mediocres datos macroeconómicos procedentes de Estados Unidos deprimieron aún más los ánimos.

   El descenso de la plaza madrileña fue el menor de Europa, donde los principales parqués acusaron retrocesos en el entorno del 2%, comportamiento que algunos expertos atribuyen al habitual rechazo de las bolsas a los anuncios inesperados, y más si afectan a la operativa de mercado.

   Las mayores caídas en el Ibex fueron para Iberia y Técnicas Reunidas, con una bajada del 4,09% y del 4,08%, respectivamente. Entre los pesos pesados, destacan los retrocesos de BBVA (-2,59%), Endesa (-2,05%) e Iberdrola (-1,99%).

   Por su parte, las acciones de Telefónica lograron escapar de los 'números rojos', con un tímido repunte del 0,13%, junto a Repsol (+1,4%), Grifols (+0,37%) e Indra (+0,07%).

   En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones respecto al dólar y al término de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,2373 'billetes verdes'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios