www.diariocritico.com
Im-presentables del jueves, 20 de mayo 2010

Im-presentables del jueves, 20 de mayo 2010

jueves 20 de mayo de 2010, 09:31h
Aguirre, "pobre de pedir"...

La 'fina' ironía de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con la que se ha referido al nuevo 'impuestazo' del Gobierno a los patrimonios de más de un millón de euros se ha pasado de rosca... Este jueves al ser preguntada en la Asamblea de Madrid por si ella tendrá que pagar esta nueva tasa a las rentas más altas del país ha dicho: "Lo pagará Bono, me imagino, yo soy pobre de pedir".

Está claro que estaba bromeando y que en la batalla abierta por el PP se aprovecha la mínima para atacar al presidente del Congreso -este mismo jueves han ampliado las peticiones a la Fiscalía para que investigue los regalos de Bono comparados con los trajes de Camps-, pero la coletilla de 'soy pobre de pedir' sobraba absolutamente porque resultaba hasta obscena. ¿Qué habrán pensado los cuatro millones de parados de este país al oír esta frase en boca de una política que cobra un sueldo superior a los 100.000 euros anuales?

192.000€ por 'cocinar a Cristo'

Increíble pero cierto. En este país y en pleno siglo XXI se puede llevar a juicio a un artista por utilizar en su obra un símbolo religioso... Con la Iglesia hemos 'topado' pensará más de uno al saber que el cantautor Javier Krahe se sentará en el banquillo y tendrá que abonar una fianza de 192.000 euros por 'cocinar a Cristo' en un cortometraje realizado en los años 70.

En 2004, Krahe fue entrevistado por Lo + Plus, de Canal Plus, espacio durante el cual se emitió un corto suyo realizado en 1978 sobre cocinar a Cristo. En dicho corto, una persona ponía el cuerpo de Cristo (después de quitarlo de una cruz) en una fuente, tras desprenderlo de una cruz, lo untaba con mantequilla y lo metía al horno, comentando luego: "Se deja tres días dentro del horno y sale solo", con la imagen del "Cristo saliendo del horno arrastrado por un hilo"... Ahora se ha decretado la apertura de jucio oral porque la acusación asegura que esto es un grave atentado a los sentimientos religiosos de los telespectadores. ¡Con lo que hay en la caja tonta!





Del Nido, su sombrero y el protocolo


Cada uno celebra los títulos como quiere, es verdad. Salvo que ese uno sea nada más y nada menos que el presidente del club y esté allí representándolo, así como a la afición, sevillista en este caso, e incluso en cierto modo a los sevillano. Pongamos que se habla/escribe de José María del Nido, máximo dirigente del nuevo campeón de la Copa del Rey, el Sevilla, CF. Un hombre pegado a y tocado con un sombrero.

Al margen de la imagen que da, y que tantos comentarios ha levantado -allá él- en una persona tan polémica y no sólo por sus habituales 'rajadas' que tanto calientan los partidos, también por sus líos con el fallecido Jesús Gil, de los que se encuentra ahora en plena declaración judicial; al margen de ello, no parece muy presentable que Del Nido se saltara el protocolo oficial en la finalísima copera de este miércoles y acudiera al palco con ese sombrero.

Un sombrero que nada tiene de típico ni de andaluz, sino que recuerda otras cosas escasas de gracia. Un palco con el Príncipe de España y otras autoridades, y en el que era obligado, justo y necesario, guardar la compostura. Pero es que no sólo el presidente sevillista, sentado junto al ministro Sebastián, apareció con la cabeza cubierta, sino que permaneció así todo el partido. Que después bajara al terreno así o a los vestuarios o que atendiera de esta guisa a la prensa da igual. Pero el protocolo es el protocolo y el impresentable es el impresentable, por muy campeón que sea y por mucha enhorabuena que merezca su equipo, que la merece.

Por cierto, y sirva de estrambote positivo a esta crítica negativa: el Camp Nou se vio inundado de banderas del Atleti, normal; Sevilla, normal... y ¡españolas!, las que llevaban sus respectivos seguidores, que coinciden en  algo que debería ser eso, normal. pero no lo es: se sienten del país en el que han nacido. Como a casi todos nos ocurre, les gustará más o menos, pero no reniegan de él. Ésta si que es una foto para la historia y que difícilmente se repetirá, a no ser que se sigan jugando finales coperas allí -no estaría mal- y que lleguen a las mismas cualesquiera equipos menos catalanes y vascos.

Informaciones relacionadas
__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios