www.diariocritico.com

Salgado confía en que el plan de recortes será 'suficiente'

El Gobierno revisará a la baja las previsiones de la economía para 2011

El Gobierno revisará a la baja las previsiones de la economía para 2011

La previsión actual de crecimiento es del 1,8% para el próximo año
Elena Salgado dice que los recortes no afectarán a la cifra prevista para este año
BBVA 'echa un capote' a ZP y

martes 18 de mayo de 2010, 15:38h
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha afirmado que el Gobierno revisará a la baja "unas décimas a la baja" la previsión de crecimiento para 2011.La previsión del Ejecutivo era de un crecimiento de la economía del 1,8% en 2011. Salgado, que ha comparecido tras la reunión del Ecofin, el consejo de los ministros de Finanzas de la eurozona en Bruselas, ha asegurado que el plan no tendrá ningún impacto en el crecimiento para 2010.
Un menor gasto público y de la inversión del sector público puede tener un efecto en el crecimiento", ha afirmado Salgado tras ser preguntado por el impacto en el crecimiento del recorte del gasto que España presentó la pasada semana.

En paralelo, la ministra española de Economía y Hacienda confía en que la evaluación de la Comisión Europea sobre el nuevo plan de ajuste español será positiva en junio y el Ejecutivo comunitario no solicitará nuevas subidas de impuestos al Gobierno.

Salgado ha hecho estas declaraciones en Bruselas, antes de presidir la reunión, en la que volvió a presentar el plan de ajuste presupuestario que ya desgranó anoche ante los socios del euro, a quienes explicó que, además de estas medidas de recorte del gasto, su Gobierno impulsará las reformas del sector financiero y el mercado laboral.

"Por el momento hay que esperar a la evaluación de la Comisión", dijo Salgado, que respondió con un escueto "espero que sí", al ser preguntada sobre si espera un dictamen positivo por parte del Ejecutivo comunitario, en junio próximo.

En todo caso, la ministra no espera que Bruselas le solicite mayores subidas de impuestos. "Como saben, hemos planteado la reducción de nuestro déficit por el lado del gasto", argumentó.


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios