www.diariocritico.com
El PP no quiso que Rajoy y ZP compareciesen juntos

El PP no quiso que Rajoy y ZP compareciesen juntos

miércoles 05 de mayo de 2010, 16:25h

La cita mantenida en Moncloa entre el presidente del Gobierno y el jefe de la oposición sobre la situación económica se ha saldado con un acuerdo de mínimos, algo que ha quedado reflejado incluso en la forma en la que Zapatero y Rajoy han comparecido ante la prensa, cada uno por su lado.

    Según ha podido saber este Diario e-Xclusivo el Gobierno ha ofrecido al PP libertad absoluta para que escogieran el sistema de atender a los medios. El secretario de Estado de Comunicación, Felix Monteira ofreció a la directora de comunicación, Carmen Martínez de Castro, la posibilidad de que Rajoy hiciese su valoración desde la sede del Partido Popular en la calle Génova como ha hecho en otras ocasiones, que ambos líderes comparecieran por separado en Moncloa o incluso, que las declaraciones se hicieran de forma conjunta. Sin embargo, el PP sólo admitió el formato de dar la rueda de prensa en Moncloa pero no el hecho de que ambos salieran juntos en la foto del resultado de la 'mini-cumbre'.

Rajoy se postula como sustituto de Zapatero desde la misma Moncloa

Y... bueno, ésa fue la ‘puntilla’ de su comparecencia en una sala del Palacio de la Moncloa que Mariano Rajoy conoce muy bien y que, tras estos largos años en la oposición, se ve que añora. No en vano ha sido vicepresidente primero del Gobierno, ministro de Presidencia, de Educación,  de Interior, y de Administraciones Públicas, además de Portavoz del Gobierno…del PP, por supuesto.

Pero este miércoles, por unos segundos, Rajoy debió sentirse ‘como en casa’ y dejando a un lado que es la residencia de Zapatero – todavía-, no pudo evitar cerrar su rueda de prensa con un mensaje solemne y muy ‘institucional’ dirigido “a  los españoles” y  no exento de cierto ‘cinismo’ por la osadía de lanzarlo en casa de su anfitrión.

El líder de la oposición comentó que era algo que, lógicamente, no le había dicho durante la reunión al presidente del Gobierno, en sus más de dos horas de reunión en las que hablaron  “solo de economía”. Mirando serio a las cámaras, dijo que los ciudadnos deben  saber  “que aquí hay una alternativa dispuesta a asumir el reto de gobernar España cuando llegue el momento y ellos  lo decidan”. No sentó muy bien en 'Palacio', no.




Vea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios