www.diariocritico.com
Rajoy se arrepiente del 'diga lo que diga la Justicia'

Rajoy se arrepiente del "diga lo que diga la Justicia"

lunes 10 de mayo de 2010, 14:20h
En su discurso inicial, abierto a los medios, dentro del  Comité Ejecutivo del PP, Mariano Rajoy no dijo ni una sola palabra sobre el 'caso Gürtel' ni sobre la situación de Camps, que el próximo día 12 sabrá si el Supremo abre de nuevo la causa contra él sobre los trajes y le imputa por cohecho impropio, o, por el contrario, decide archivar el caso definitivamente.

La expectación ante lo que pudiera decir ante los suyos, pues, era grande. Sobre todo después de que en una entrevista sentenciara que el dirigente valenciano contaba con todo su apoyo , dándole su apoyo personal para que repita como candidato a la Generalitat, “dijera o que dijera la Justicia”.

Ante la avalancha de críticas que recibió por despreciar el veredicto de los jueces, y porque, además, el PP acaba de aprobar un código ético de Buenas Prácticas, Rajoy decidió que lo mejor era aclarar sus palabras. Y lo hizo al final de la reunión, ya a puerta cerrada.

Fuentes del PP aseguran que reconoció de 'motu propio' que la frase “diga lo que diga la Justicia”, había sido “desafortunada” mientras lamentaba que sus palabras hubieran dado origen a interpretaciones que no eran adecuadas ya que él y su partido siempre han respetado y acatado las decisiones  judiciales y así lo harán  también  en este caso.

Después, algunos de los ‘barones’ y dirigentes del PP que asistieron al Comité Ejecutivo, como Esperanza Aguirre y el gallego Alberto Núñez Feijóo,  hicieron declaraciones en la puerta de Génova expresando su total respaldo a Camps y confiando en “su honradez”.

Y es que todo apunta a que en Génova tienen casi la certeza de que el próximo miércoles Camps va a salir airoso de la situación que se cierne sobre él y que el Supremo se decantará por archivar la causa de esos ‘dichosos trajes’ que Rajoy, como dijo en la misma entrevista radiofónica,  no cree que se los haya regalado la trama. Camps no escuchó a su líder porque, como contamos, no asistió a la reunión, como suele ser ya habitual. Pero tampoco estuvo Rita Barberá, ni ningún dirigente valenciano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios