www.diariocritico.com

Medidas previstas en la Constitución

La Casa Real y el Gobierno descartaron que don Felipe asumiera la Regencia por la operación del Rey

La Casa Real y el Gobierno descartaron que don Felipe asumiera la Regencia por la operación del Rey

Zapatero cofirma que el Rey se encuentra "muy bien" y destaca el valor de la sanidad pública
domingo 09 de mayo de 2010, 13:12h

La Casa del Rey y el Gobierno descartaron adoptar cualquiera de las medidas previstas por la Constitución ante la operación a la que ha sido sometido el Rey en el Clinic de Barcelona. Según fuentes de La Zarzuela, se consideró que el tiempo que el Rey iba a estar sedado por la operación no le impediría el ejercicio normal de sus funciones.
El artículo 59.2 establece que el Príncipe heredero asumirá la Regencia "si el Rey se inhabilitare para el ejercicio de su autoridad y la imposibilidad fuere reconocida por las Cortes Generales".

El tipo de intervención ha permitido también, han indicado las fuentes, que el Príncipe de Asturias mantuviera el viaje ya previsto a Costa Rica.  Don Felipe ha estado presente en la investidura de la nueva presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.

"Todo está fenomenal"


Desde San José, Don Felipe ha afirmado que el Rey Juan Carlos está de "buen ánimo" y "fuerte" y ha celebrado que todo haya "salido perfecto".

El Príncipe ha comentado a los periodistas que aún no había tenido oportunidad de conversar con Don Juan carlos, pero que había hablado con la Reina Sofía, que le había comentado que "todo estaba fenomenal" y que Don Juan Carlos "estaba con buen ánimo y fuerte" y que había bromeado antes y después de la operación.



- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios