www.diariocritico.com

Exige la comparecencia en el Congreso del director del Boletín Oficial del Estado

El PP mete el dedo en el 'ojo': si el Gobierno rectificó en el BOE ¿cumplió la normativa?

El PP mete el dedo en el 'ojo': si el Gobierno rectificó en el BOE ¿cumplió la normativa?

> Zapatero, crítico con Salgado: no fue un error tipográfico del BOE, sino una rectificación
> No salen las cuentas del Gobierno: faltan 30.000 millones | DCTV:
miércoles 26 de mayo de 2010, 18:59h
El Grupo Parlamentario Popular registró este miércoles la petición de comparecencia del director del Boletín Oficial del Estado, en la Comisión Constitucional del Congreso, para que “explique los criterios que se siguen en su organismo a la hora de proceder a las correcciones de errores de las normas previamente publicadas”.
Con esta comparecencia, el Grupo Popular quiere que el alto cargo del BOE explique en la Cámara Baja si considera que se ha cumplido la normativa vigente (decreto 181/2008, de 8 de febrero) en relación al Real Decreto Ley del Gobierno publicado el lunes y rectificado al día siguiente en lo relativo a la prohibición a los Ayuntamientos a endeudarse a largo plazo para financiar inversiones.

Concretamente, el citado Real Decreto 181/2008, de ordenación del diario oficial Boletín Oficial del Estado, regula en su artículo 26 lo relativo a las Correcciones.

Así, señala que “siempre que los errores u omisiones puedan suponer una real o aparente modificación del contenido o del sentido de la norma, se salvarán mediante disposición del mismo rango”, por lo que no valdría con la reproducción de la parte necesaria del texto con las debidas correcciones.







- Las opiniones sobre el momento de Zapatero:
- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios