www.diariocritico.com
Guanajuato firma acuerdo calidad educativa

Guanajuato firma acuerdo calidad educativa

domingo 30 de mayo de 2010, 21:51h
Guanajuato firma acuerdo calidad educativaCon la firma del Acuerdo por la Calidad Educativa 2010, en Guanajuato el sexenio de la educación se consolida y pacta un compromiso formal para lograr mejores resultados académicos y la más grande e importante infraestructura en el nivel básico.

El gobernador del estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, aseguró que este acuerdo con el SNTE, manifiesta la determinación de no romper las alianzas que su administración y los trabajadores de la educación, han pactado para mejorar las condiciones educativas en la entidad, y dejó en claro su compromiso por afianzar el sexenio de la educación en Guanajuato de la mano de los maestros y estudiantes.

Así lo demuestran la suma de voluntades entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación de Guanajuato y las secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), para consolidar, no solamente la infraestructura, sino también la calidad académica que eleve los índices de aprovechamiento de los niños y jóvenes guanajuatenses.

El convenio de negociación salarial 2010 firmado por el Mandatario Estatal y los líderes sindicales de las secciones 13 y 45 del SNTE, Marco Antonio Miranda Mazcorro y Ángel Macías Jasso, respectivamente, fue por 88 millones de pesos, tanto en el ámbito estatal como en el nacional.

Este recurso acordado entre el SNTE y la SEG, incluye varias cláusulas como el incremento del 4.9 por ciento al sueldo tabular en todas las categorías contenidas en el catálogo de empleos de personal docente de educación básica, así como en la compensación por el desempeño de actividades de dirección y supervisión, y por laborar en comunidades pequeñas y dispersas.

Además, se incluye la gratificación por el fin de año escolar en la que se invertirán, de la cantidad anunciada, 53 millones de pesos, así como los acuerdos para iniciar y concluir el resolutivo de la décima octava etapa del programa de carrera magisterial en el estado de Guanajuato.

El Mandatario Estatal, Juan Manuel Oliva Ramírez, dijo que este acuerdo también abarca el avance en la consolidación de políticas educativas, de vivienda, asuntos jurídicos laborales y en educación física, así como en el programa de Tecnologías de la Información para el Magisterio.

Por otra parte, quedó instalada la mesa de trabajo que tendrá como objetivo modificar la estructura jurídica del Fideicomiso de las Tecnologías, con la finalidad de proceder a la entrega de computadoras. Con ello, explicó el Ejecutivo, en el año del Bicentenario se darán equipos de cómputo a los maestros y maestras por un monto de 100 millones de pesos.

El gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, aseguró que su apuesta es por la calidad educativa, ya que es la principal fórmula para avanzar.

 “Yo agradezco y reconozco al SNTE el valor que tuvo para firmar el Acuerdo por la Calidad Educativa, no es fácil y sencillo, es cambiar 180 grados la forma de ver la educación, y que parta del Sindicato un acuerdo por la calidad eso merece mis respetos, mi admiración y mi alianza permanente en este concepto, porque creo que las palabras convencen pero el ejemplo arrastra, y hoy necesitamos maestras y maestros que arrastren con su ejemplo, que arrastren con su formación, con su sabiduría, a cientos y miles de niños y niñas guanajuatenses”, destacó.

Durante la firma del acuerdo de voluntades, los líderes sindicales del SNTE destacaron los avances educativos en la administración de Juan Manuel Oliva Ramírez, por lo que hicieron de manifiesto su compromiso por otorgar a la sociedad guanajuatense mejores resultados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios