www.diariocritico.com

Por el videojuego de 'Alicia Croft' que dispara a 'sin papeles'

Las Juventudes Socialistas reprochan al PP que 'rasquen' votos con el 'racismo y la xenofobia '

Las Juventudes Socialistas reprochan al PP que 'rasquen' votos con el "racismo y la xenofobia "

martes 16 de noviembre de 2010, 21:20h
Juventudes Socialistas de España (JSE) considera que el videojuego elaborado por Nuevas Generaciones (NN.GG) del PP en Cataluña, en el que la candidata del PP, Alicia Camacho, aparece como una “heroína” persiguiendo a los inmigrantes ilegales, desenmascara la política migratoria del PP y de Rajoy, basada única y exclusivamente en sacar provecho electoral del racismo, la xenofobia y el miedo.
Según el Secretario de Participación Social, Diversidad e Interculturalidad de JSE, Amín Azmani, “la crisis no se combate persiguiendo a los inmigrantes, ni recortando derechos, ni  realizando una extraña exaltación de la paella, la butifarra o los toros. La crisis se combate con medidas concretas, con trabajo, seriedad y arrimando el hombro, y hasta el momento Rajoy ha hecho todo lo contrario, demostrando que no es un político serio, y que prefiere poner en riesgo la convivencia social intentando arañar votos a cualquier precio, en vez de articular medidas serias y útiles para nuestro país”.  

Para Azmani, Cataluña se está convirtiendo en un laboratorio de pruebas para Rajoy de cara a las próximas citas electorales en 2011 y 2012. “Está utilizando las elecciones catalanas para ensayar un discurso basado única y exclusivamente en el populismo simple y ramplón y en la agitación del miedo al diferente. Un discurso que busca radicalizar posturas y desprestigiar la política y a los políticos con el fin de desmovilizar al electorado. Todo esto, a sabiendas de que juega con un tema sensible como lo es la migración y poniendo en riesgo el modelo de sociedad intercultural que estamos construyendo entre todos y todas”.

“¿Disparar en un videojuego a inmigrantes e instituciones públicas es una alternativa política?¿Qué pretende Mariano Rajoy? ¿Incendiar lo que tanto nos ha costado construir entre todos?”, se pregunta Amin Azmani. Para el responsable de la política migratoria de JSE “es lamentable que el principal partido de la oposición pretenda hacer creer a los ciudadanos a golpe de marketing electoral que perseguir a los inmigrantes puede contribuir a solucionar la crisis. Lo único de ventajoso que tiene esta lamentable e indigna actitud es la de conocer la verdadera política migratoria del PP, basada únicamente en lanzar un mensaje peligroso, racista y xenófobo que busca la agitación y la crispación social como argumentos que sustenten su miserable estrategia”

“El problema es que esta huída hacia adelante está llevando a Rajoy a posicionamientos excesivos y radicales, que lo colocan al frente de la derecha más extrema, y que ponen en serio peligro la convivencia ciudadana”, ha afirmado Azmani,

Amin Azmani ha recordado al PP el Código Penal en el Artículo 510.1 tipifica como delito incitar a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios