www.diariocritico.com

Asturias, otro frente abierto para Rajoy

El PP, lanzado electoralmente, pero de nuevo fraccionado tras el 'golpe' de Cascos

El PP, lanzado electoralmente, pero de nuevo fraccionado tras el 'golpe' de Cascos

lunes 03 de enero de 2011, 08:50h
¿Un golpe de autoridad o un nuevo ejemplo de liderazgo discutido? Mariano Rajoy ha tenido que lidiar con la crisis en el PP de Asturias, una de las pocas regiones que le estaba dando ya problemas después de conseguir afianzarse como líder indiscutible y gran favorito en las encuestas a nivel nacional. El caso del 'golpe' de Álvarez Cascos ha abierto viejas heridas.
Heridas que tienen un nombre, un nombre con sabor a pasado. Y es que Cascos fue compañero de Mariano Rajoy en la etapa de José María Aznar en el Gobierno de la nación y precisamente han sido las viejas caras del PP las que han dado problemas al actual presidente en su gestión.

Lo hizo Esperanza Aguirre, lo hizo, en parte, Rodrigo Rato, y ahora ha terminado un largo episodio de un culebrón, como ha sido el caso de Cascos en Asturias. Rajoy no pretendía ceder a las presiones de este antiguo compañero de Ejecutivo y ha forzado una crisis de la que, para nada, se teme un castigo electoral en dicha autonomía.

Pero más allá de que no se tema una pérdida de voto en Asturias, como no lo hizo en Cataluña Monsterrat Nebrera tras salirse del PP catalán por no estar de acuerdo con la línea de acción de Rajoy junto a su candidata Alicia Sánchez-Camacho, se teme que vuelvan viejos fantasmas ahora que todo es fiesta en Génova 13 y las secciones autonómicas del PP, que ya saborean una victoria -puede que aplastante- en las elecciones regionales de mayo.


González Pons habla de Cascos... en Facebook

Por otro lado, ya sabemos que los políticos casi nunca dicen en público lo que piensan. Aunque ahora tienen la herramienta de Facebook para expresarse más o menos en privado o no oficialmente, aunque luego trasciende. Y posiblemente es lo que haya querido mostrar Esteban González Pons, vicesecretario general de comunicación y habitual portavoz del PP al saltarse el silencio del resto de dirigentes populares sobre la marcha de Álvarez Cascos.

Y es que no tiene desperdicio. Lean, lean y juzguen: "Me considero amigo de Cascos y creo que es un político muy valioso al que respeto (y él lo sabe de primera mano). La difícil decisión sobre la candidatura de Asturias es IDÉNTICA a miles de decisiones sobre candidaturas que él tomó como Secretario General (unas veces acertó y otras no) y todos aceptamos que las tomase..." Pues eso, sin comentarios.

- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios