www.diariocritico.com

La presidenta de la Comunidad de Madrid 'se insinúa'

Aguirre vuelve a posicionarse en clave nacional: 'Rajoy, estoy disponible'

Aguirre vuelve a posicionarse en clave nacional: "Rajoy, estoy disponible"

martes 25 de enero de 2011, 18:40h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recordado este martes que hace cuatro años dijo que si para ayudar al presidente del PP, Mariano Rajoy, a ganar las elecciones al Gobierno central había que ir en su lista, ella estaba disponible, una disponibilidad que ha vuelto a mostrar ahora, aunque ha destacado que también puede echarle una mano desde el Ejecutivo madrileño.
"Hace cuatro años dije que si para ayudar a Rajoy a ganar hay que ir en su lista, yo estoy disponible y lo vuelvo a decir exactamente igual ahora. Lo que pasa es que yo siempre pensé que desde donde estamos también le podemos ayudar a ganar", ha afirmado en declaraciones a Onda Cero recogidas.

   Aguirre ha considerado que el presidente de su partido no le va a ofrecer ni a ella ni a ninguno de sus homólogos regionales una cartera ministerial en el caso de que se convierta en jefe del Ejecutivo, ya que van a "contraer un compromiso en el mes de mayo para los próximos cuatro años con los ciudadanos" si es que ganan las elecciones autonómicas. "Si es que perdemos, pues seremos unos perdedores y a lo mejor tampoco nos lo ofrecerá", ha dicho entre risas.

   Al ser preguntada por si estas mismas carteras se le podrían ofrecer a algún alcalde, la presidenta madrileña ha dicho que en el caso de los primeros ediles es distinto, aunque ha matizado que ellos también adquieren un compromiso tras los comicios.

En este punto, ha recordado que el ex presidente del Gobierno José María Aznar, cuando formó Gobierno, le ofreció un Ministerio a la que entonces era alcaldesa de Málaga, pero cuando ésta atravesaba el final de su legislatura en el Consistorio.

   Sobre el caso concreto de que esto le ocurra al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, la dirigente regional ha señalado que no sabe que podría pasar porque el primer edil no ha sido ministro. "Yo ya lo he sido. He estado en política municipal, el periodo más largo de mi vida política, en la política nacional, en las cámaras legislativas y ahora en la Comunidad de Madrid", ha rememorado.

   También ha destacado que Rajoy es una persona "muy sensata", por lo que duda "mucho" que la coloque a ella o cualquier presidente autonómico que haya ganado las elecciones en un Ministerio.



Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios