www.diariocritico.com

'El Mundo' la utilizó en su portada de este miércoles

Indignación por la fotografía de Esperanza Aguirre tras ser operada

Indignación por la fotografía de Esperanza Aguirre tras ser operada

miércoles 23 de febrero de 2011, 11:55h
La Comunidad de Madrid ha agradecido a los medios de comunicación el respeto que se ha mostrado hacia la presidenta regional, Esperanza Aguirre, a lo largo de estos días tras su operación de cáncer de mama, pero ha recordado que, como cualquier otra persona, "tiene derecho a que se proteja su honor e intimidad, tal y como recoge en su artículo 20 la Constitución Española".
En un comunicado, el Ejecutivo autonómico lamenta la publicación en el diario 'El Mundo' de unas fotografías de Aguirre tras salir del quirófano, y mantiene que "no han sido autorizadas por el Gobierno regional ni por la familia de la presidenta".

"La Comunidad de Madrid agradece el respeto mostrado estos días hacia Esperanza Aguirre por los medios de comunicación y lamenta que, en este caso, se haya violado la intimidad de una paciente", explica.

También insiste en que Aguirre es "un personaje público por el papel que tiene encomendado por el pueblo de Madrid, que la refrendó en las elecciones autonómicas del 27 de mayo de 2007 como su máxima representante con un 53% de los votos".

No obstante, recalca que "ante todo y sobre todo, Esperanza Aguirre es una ciudadana que, como cualquier otra, incluida su marido y su familia, tiene derecho a que se proteja su honor e intimidad, tal y como recoge en su artículo 20 la Constitución Española".

La fotografía en cuestión es claramente una instantánea tomada por un dispositivo móvil o una cámara oculta de baja calidad, como se puede apreciar en la calidad mostrada por el diario 'El Mundo' en su portada. El caso es que en la edición digital de este periódico, tanto este medio como su autora, Ana Bornay, presumen de su 'hazaña'.


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios