www.diariocritico.com

Los usuarios hacen bromas

Sergio Ramos y Sergio Dalma, los reyes de Twitter

Sergio Ramos y Sergio Dalma, los reyes de Twitter

miércoles 23 de febrero de 2011, 12:14h
Los usuarios de Twitter han convertido en trending topics a Sergio Dalma y Sergio Ramos en días consecutivos y con la pupular coletilla 'facts' que atribuye afirmaciones hilarantes a personajes famosos. Ambos han figurado en el 'top 10' de la red de microblogging tanto con los 'hashtags' #sergiodalmafacts y #segioramosfacts como con sus propios nombres.
   El cantante y el jugador del Real Madrid han pasado a ser actualidad en la red de microblogging después de sendas declaraciones. Sergio Dalma aseguró en una entrevista que habría alcanzado el millón de copias de su último disco, del que ha vendido 200.000, si no hubiese sido por la piratería, mientras que Ramos, tras el primer partido de la eliminatoria de Champions contra el Olimpic de Lyon, aseguró que habían perdido tres puntos.

   El primero en convertirse en tema del momento fue Sergio Dalma el pasado martes 22 de marzo. El cantante hizo unas declaraciones al diario El País en las que aseguraba que podría haber vendido 800.000 copias más de su último disco si no hubiese sido por la piratería. Los usuarios de Twitter no lo dudaron y crearon un tema al que bautizaron como #sergiodalmafacts, aunque también su nombre y apellido figuraban en muchos comentarios.

   El tráfico de este tema fue en constante aumento durante todo el día hasta que se convirtió en uno de los temas del momento en España en el día de ayer. Los usuarios, usando la ironía, comentaron multitud de situaciones acusando a la piratería de ser el problema o sencillamente bromeando. Comentarios como "si no fuera por la piratería seríamos inmortales", "si no fuera por la piratería Chanquete no habría muerto" o "Si pones un disco de Sergio Dalma al revés, suena Justin Bieber" se podían leer.

   El testigo de Sergio Dalma lo ha tomado solo un día después el jugador del Real Madrid Sergio Ramos. El defensa blanco comentó tras el partido de su equipo contra el Olimpic de Lyon que habían perdido tres puntos. El partido era el primero de una eliminatoria a dos encuentros, por lo que no se decide por puntos sino por diferencia de goles, en caso de empate. El error de Ramos no ha tardado en llegar a Twitter.

    Como había pasado con Sergio Dalma, los usuarios crearon el tema #Sergioramosfacts y comenzaron a introducir comentarios satíricos sobre las declaraciones del futbolista. En este caso se pueden ver mensajes como: "La eliminatoria no está perdida. Todavía queda la Vuelta, el Tour y el Giro" o "Si en vez de tirar de triple hubiéramos asegurado el tiro, ahora tendríamos 2 puntos más".

   Los temas de Sergio Dalma y Sergio Ramos también han encontrado conexión en algunos comentarios de los usuarios de Twitter. El más reproducido es uno en el que señalan que "si no fuese por la piratería, el Madrid habría sumado tres puntos".


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios