www.diariocritico.com
La otra cara del Comité Federal del PSOE

La otra cara del Comité Federal del PSOE

sábado 05 de marzo de 2011, 11:19h
El discurso 'express' de Zapatero sorprendió a todos

Que era un Comité Federal de trámite, convocado de forma extraordinaria para aprobar las candidaturas de las próximas elecciones autonómicas y municipales, ya se sabía. Pero el hecho de que finalmente Zapatero decidiera hacer una intervención en abierto ante los medios de comunicación – algo que hasta última hora no se confirmó- levantó la expectación por si pudiera hacer alguna referencia a su futuro político. Pero tal y como habían adelantado fuentes de la dirección del PSOE la víspera, el presidente del Gobierno no soltó prenda. Sin embargo, lo que dejó sorprendidos a los dirigentes de su partido y a la prensa fue la brevedad del discurso del líder. En apenas quince minutos  despachó el trámite. Tanto es así, que a muchos les cogió desprevenidos -y medio dormidos- el final del discurso tras el cual sonaron unos tímidos aplausos.

 
Algunos ni aplaudieron al líder

Algunos destacados dirigentes, como el secretario de Estado de la Seguridad Social  y responsable de área económica del PSOE, Octavio Granado, sentado justo detrás del atril desde donde intervino Zapatero, ni se molestó en aplaudir. Granado permaneció sin levantar la cabeza de unos papeles en los que parecía muy enfrascado.


Sin peticiones de palabra

La brevedad de la reunión fue tal que una vez aprobadas las listas electorales y tras el discurso de Zapatero, no hubo, como suele ser habitual, peticiones de palabra. Los dirigentes del PSOE abandonaron la sede federal con prisa. Algunos lamentaban los kilómetros que habían tendio que hacer para tan 'poca cosa'. Claro que no todos acudieron a la cita, entre otros, el lehendakari vasco, Patxi López.
 

Chacón ‘huyó’ de la prensa

La entrada de la sede federal del PSOE, situada en la madrileña calle Ferraz, estaba des primeras horas de la mañana literalmente ‘tomada’ por los cámaras de televisión y los reporteros de radio y prensa a la espera de que fueran llegando los dirigentes del PSOE para asistir a la reunión del Comité Federal. Una de las más madrugadoras fue la ministra de Defensa, Carme Chacón, que no se libró de las preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que Zapatero anunciara ‘algo’ en relación a su sucesión. Chacón intentó escabullirse de la ‘melé’ pero le resultaba complicado, así que exclamó entre risas: “¡necesito un corredor aéreo”. De la sucesión, claro, no dijo ni pío. Tampoco su compañera de Gobierno, la ministra de Asuntos Exteriores Trinidad Jiménez, que descartó a su llegada que fuera a haber “sorpresas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios