www.diariocritico.com

Operación antiterrorista en Vizcaya

ETA pierde ahora a 4 de sus pistoleros en un nuevo golpe policial

ETA pierde ahora a 4 de sus pistoleros en un nuevo golpe policial

Podrían ser autores del asesinato del policía Eduardo Puelles en 2009

martes 01 de marzo de 2011, 07:21h
La Guardia Civil ha detenido esta madrugada en Vizcaya a 4 miembros legales de ETA -no fichados por las Fuerzas de Seguridad- que desde hace algún tiempo estaban establecidos en la provincia y que formaban parte de un comando estable, han informado fuentes de la lucha antiterrorista.
   Los detenidos en Bilbao y Galdakao son Daniel Pastor Alonso, Lorena López Díaz, Beatriz Etxebarria Caballero e Íñigo Zapiraín Romano. La Guardia Civil investiga la participación de este comando de legales -no fichados por las fuerzas de seguridad- en varios atentados en la zona en los últimos años como el que acabó con la vida del Inspector de la Policía Nacional Eduardo Puelles en 2009 en la localidad vizcaína de Arrigorriaga al explotar una bomba que los terroristas instalaron en su vehículo.

   Los efectivos de los Tedax han intervenido en el registro practicado en la localidad de Galdakao tres bidones con material para la fabricación de explosivos. El registro se ha llevado a cabo en una casa del barrio Aperribai de la localidad vizcaína relacionada con el arrestado Daniel Pastor.

   De ese lugar los agentes también se llevaron una caja de gran peso que podría contener armas propiedad de los cuatro integrantes del comando de legales desarticulado esta madrugada.


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios