En cada evento” político-festivo” se vienen a desarrollar algunos hechos curiosos que por aquello de la “rabiosa” actualidad quedan en un segundo plano o simplemente se pierden dentro del resto de las informaciones. Así en el primer día destacaron las entradas en la Convención tanto de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, como del alcalde de la capital de España, Alberto Ruiz Gallardón, fue acogída con expectación. Como si fueran verdaderas estrellas de Hollywood, eran requeridos por los participantes para posar fotográficamente en grupos variopintos. Solo les faltó firmar autógrafos.
Zoido y el regalo de cumpleaños
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se convirtió el primer día de la Convención Nacional en el verdadero protagonista del encuentro al coincidir su cumpleaños con la inauguración. Tanto el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, como el presidente del PP de Sevilla, José Luís Sanz, y por supuesto, el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, le felicitaron públicamente aludiendo a su persona como futuro alcalde de Sevilla, y Zoido no pudo evitar emocionarse con el unánime aplauso de sus compañeros.
López del Hierro, lider consorte
Otro de los protagonistas ayer fue Ignacio López del Hierro. El ex delegado del Gobierno en Andalucía y marido de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no daba abasto en estrechar manos de amigos y conocidos. Se notaba su paso por Sevilla y el rastro que ha dejado en la capital andaluza su paso por la Torre Sur de la Plaza de España.
Una foto para Rajoy
En el encuentro que el líder del PP, Mariano Rajoy mantuvo en la mañana de ayer con los jóvenes de la "Wiki-convención", fue sorprendido al recibir un regalo inesperado. El presidente de Nuevas Generaciones, Ignacio Uriarte, le hizo entrega de una fotografía sacada de la orla de su licenciatura en la Universidad de Santiago. La verdad es que la foto, hecha cuando tenía 22 años, no era demasiado favorecedora.
Tortas de Inés Rosales
En la entrada al Plenario, un stand repartía dos productos típicamente andaluces, botellitas de aceite de oliva y tortas de Inés Rosales. El dulce tuvo tanto éxito que se pudo ver en varias mesas redondas y en los diversos foros que se desarrollaban en el hotel Renacimiento. Varios dirigentes populares, entre ellos Javier Arenas, Ricardo Tarno, José Luís Sanz y Antonio Sanz, las pudieron degustar a media mañana para matar el hambre.
Juan José Cortes, un invitado perdido
Por los pasillos de la Convención, y con una visible tarjeta de invitado, deambulaba, el padre de Mariluz, Juan José Cortés, quien parecía encontrarse bastante perdido entre tanto político. Cortés, siempre tan comedido y cauto, destacaba por su atuendo, un gran pañuelo blando anudado al cuello que denotaba su identidad gitana.
Atrapados en la Cartuja
La manifestación de los funcionarios por las calles de Sevilla colapsó la capital durante toda la mañana y provocó que los asistentes a la Convención Nacional del PP quedaran atrapados en la islas de la Cartuja. A las dos y media de la tarde más de doscientos cargos populares hacián colas ante el Hotel Renacimiento es espera de un taxi que les sacara de la Cartuja. Taxis que tardaban en llegar ante los atascos. Alguno tuvo que optar por quedarse a comer en el restaurante del hotel ante la imposibilidad de trasladarse a los restaurantes donde habían hecho las reservas.
Sin puro a los postres
Mariano Rajoy, ha cumplido a rajatabla la nueva Ley Antitabaco que prohíbe fumar en restaurantes desde el pasado 2 de enero y no ha podido fumarse el tradicional puro al que acostumbra tras finalizar un almuerzo con los presidentes autonómicos y regionales del partido. Fuentes 'populares' asistentes a esta comida, en el restaurante 'Abades Triana' que está situado a la orilla del Guadalquivir, han explicado que también los 'barones' han sido fieles a la letra de la norma y, al terminar el segundo plato -bacalao y ensalada-, han salido fuera del recinto para poder fumar un cigarro. Los comensales han demostrado que cuidan su línea porque ninguno de los presentes ha pedido postre.
.jpg)
Vídeo: Rajoy, contra los privilegios de senadores y diputados