www.diariocritico.com

El Club mantiene que "ha obrado conforme a derecho"

La Liga comunica al Guadalajara su descenso a Segunda B y una multa de 90.000 euros

La Liga comunica al Guadalajara su descenso a Segunda B y una multa de 90.000 euros

martes 04 de junio de 2013, 20:45h

El Comité de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha comunicado al Guadalajara su descenso a Segunda División B y una multa de 90.000 euros por irregularidades en la ampliación de capital del pasado verano, según confirmaron este martes fuentes de la patronal de clubes.

 Según las mismas fuentes, la Liga informó del descenso de categoría el pasado lunes 27 de mayo al club alcarreño, que ahora podrá recurrir esta resolución antes del próximo lunes 10 de junio ante el Comité Social de Recursos y, en caso de respuesta negativa, podrá acudir al Comité Español de Disciplina Deportiva (CEED).

   La Liga interpuso una demanda contra el Guadalajara por presunta estafa, apropiación indebida y administración desleal de sus dirigentes en el proceso de ampliación de capital de 2.900.000 euros, llevado a cabo en el verano de 2012.

   En el caso de confirmarse la sanción, el Huesca, Racing y Murcia podrían lograr aún la permanencia en la Liga Adelante en la última jornada del campeonato que les enfrenta al Recreativo en Huelva y Hércules y Las Palmas, respectivamente. Este último que se juega el 'play-off' de ascenso a la Liga BBVA.

El Club mantiene que "ha obrado conforme a derecho"

Mientras, el Club Deportivo Guadalajara, S.A.D., "mantiene su convencimiento de haber obrado en todo momento conforme a derecho", según ha reiterado en un comunicado.

Este miércoles ofrecerá una rueda de prensa en el campo de fútbol Pedro Escartín "a fin de transmitir a la opinión pública en general, y a la masa social morada en particular, su versión de los hechos y la convicción jurídicamente fundamentada de que el Club se mantendrá en la Segunda División del fútbol español la próxima temporada", concluye el comunicado.

Además, la afición del club ha anunciado que este miércoles estará a las puertas del estadio apoyando al 'Dépor'.

El PSOE propondrá una moción institucional en el Ayuntamiento de apoyo al club

 El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara propondrá al alcalde de la ciudad una moción institucional para el pleno del próximo viernes de apoyo al 'Dépor'. 

El viceportavoz socialista, Daniel Jiménez, ha avanzado que la moción debe expresar tres mensajes fundamentales: el rechazo rotundo del Consistorio al descenso de categoría del C.D. Guadalajara por sanción administrativa de la Liga de Fútbol Profesional, el apoyo inequívoco del Ayuntamiento a todas las acciones que el club pueda emprender contra dicha sanción y que el Gobierno de Castilla-La Mancha asuma también como propios ambos compromisos y se posicione claramente en defensa del Dépor.

Jiménez ha calificado la decisión de la LFP como "injusta, desproporcionada y arbitraria" y ha recalcado que "ni el club, ni la ciudad, ni la afición, ni los jugadores merecen que se trunque de esta manera antideportiva un proyecto deportivo que tiene importantes repercusiones para la imagen y la actividad económica ligada al turismo y la hostelería en la ciudad de Guadalajara".

El viceportavoz socialista ha incidido en la "injusta medida tomada contra el Dépor", ya que "todo el mundo sabe que en el fútbol profesional español hay situaciones mucho más graves que la que ha motivado la sanción contra el Dépor, como la permanencia en competición de clubes con deudas de más de 100 millones de euros a las administraciones públicas, que están siendo permitidas por la LFP".

Daniel Jiménez considera que "la Liga de Fútbol Profesional se ha cebado con el C.D. Guadalajara porque es un club humilde, pero en la misma situación no habría actuado igual respecto a otros clubes de fútbol".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios