www.diariocritico.com
Piden la dimisión de García-Tizón 'por no interesarse' por los problemas de los niños con cáncer

Piden la dimisión de García-Tizón "por no interesarse" por los problemas de los niños con cáncer

>>El presidente de la Diputación y concejal de Toledo abandonó el pleno municipal

viernes 16 de mayo de 2014, 11:52h

La Asamblea en Defensa de la Sanidad Publica de Toledo ha pedido la dimisión del presidente de la Diputación de Toledo y concejal del PP en el Ayuntamiento, Arturo García-Tizón, "al no interesarle" la situación de niños oncológicos de la ciudad y abandonar el pleno municipal cuando una de las madres de estos niños iba a tomar la palabra.

Desde esta organización han mostrado su apoyo a estas familias y han criticado la "puñalada trapera" que han recibido por parte de los concejales del PP, "excepto de Ana Isabel Bejarano", tras haber dejado "con la palabra en la boca" a una madre que había pedido la palabra para explicar las situaciones que viven estos niños en el Hospital Virgen de la Salud.

La Asamblea en Defensa de la Sanidad Pública ha recordado a estos dirigentes políticos que "gracias a los votos de los ciudadanos están ahí y gracias a los impuestos que pagan los ciudadanos, entre los que se encuentran dichos padres, cobran sus nominas", ha informado esta organización en nota de prensa.

"Las situaciones que sufren estas familias son reales, nada inventadas y mucho menos orquestadas. Esos niños existen y son fruto de la política de recortes de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y de la política en materia de Sanidad llevada a cabo por los empresarios de la Sanidad", han afirmado desde la Asamblea.

Asimismo, han recordado que esta actuación --de levantarse en el pleno-- "no es nueva, ya que lo hicieron antes y se excusaron en mentiras", sin embargo, consideran que "lo de ahora no tiene nombre", por lo que han preguntado a la portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, "con qué excusa puede justificar esta actuación".

"Quizás sea la dada por el presidente de la Diputación de Toledo y también concejal del PP a un padre, al decir: 'No me interesa esto. No me importa'. Otros, en cambio, han dicho que lo entendían. Nuestra pregunta para ellos es la pronunciada por este mismo padre: si lo entendéis, ¿porque no os quedáis?", ha afirmado esta organización.

Por último, han indicado que "para representar al pueblo hay que tener decencia, vergüenza, corazón y alma o por lo menos parecer que se tiene", algo que según han asegurado, "los concejales del PP ni lo tienen ni lo parecen, pues solo tienen soberbia e ira".

El PSOE también exige disculpas de García-Tizón

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua también ha pedido la dimisión de Arturo García Tizón por el abandono del Pleno por parte del PP cuando iba a intervenir una madre de un niño con cáncer para reclamar más medios para la atención de estos pacientes.

Perezagua, acompañado por la concejala de Bienestar Social, Ana Saavedra ha manifestado que los concejales del PP con su actitud han dado la "cara más fría, inhumana e inmoral de lo peor que puede salir de un concejal o un político", cuando, ha añadido, un concejal "si es digno de su condición de representante de Toledo debe escuchar y asumir que hay gente que lo está pasando mal".

 "No solo no apoyaron las reivindicaciones de los padres de niños con una terrible enfermedad, sino que se levantaron y dejaron a una madre sollozando en la tribuna", ha afirmado.

   En este sentido, Perezagua ha manifestado que "culpa y responsabiliza" de este actuación de los concejales del PP a García-Tizón quien, a su juicio, es "indigno de sus puestos". "Debe abandonar la representación de Toledo y la vida política porque no se merece la representación que ocupa ni el sueldo".

"Muchos concejales se fueron obligados"

   Asimismo, el portavoz municipal ha afirmado que la actitud de Arturo García-Tizón "obligó" a que la mayoría de concejales actuaran igual. "Muchos concejales se fueron ayer obligados por disciplina de voto y por miedo a Tizón, jefe de PP en la provincia de Toledo", ha asegurado, al tiempo que ha explicado que "en la vida política a veces hay que saber decir no".

   Negación a abandonar el Pleno de Toledo que en cambio, como ha valorado Rafael Perezagua, mantuvo la concejal 'popular' Ana Isabel Bejarano, quien, a su juicio, ha demostrado "dignidad y valentía" por "aguantar el tirón" y permanecer "escuchando y aguantando" las reivindicaciones de una madre que "en ningún momento insultó ni ofendió", ha asegurado.

   El portavoz del Ayuntamiento de Toledo, que ha concluido su intervención asegurando que lo ocurrido este jueves en el Pleno municipal ha producido "un daño moral" a la corporación de la capital regional que será "irrecuperable", ha apuntado que la moción contemplaba que el Ayuntamiento de Toledo expresara su apoyo a los padres y niños oncológicos del Hospital Virgen de la Salud.

   Asimimismo, la moción instaba a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a tomar medidas para satisfacer las demandas y necesidades de los niños y sus familias y dar traslado del acuerdo plenario a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal y al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz.

García-Page: "Sentí bochorno"

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page ha comentado también la actitud de los concejales populares. "Sentí bochorno como alcalde. No me imagino un comportamiento más indigno. ¿Cómo alguien como Arturo García-Tizón, presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, que le diga a padres que tienen a sus hijos muy enfermos de cáncer que no les importa su problema? ¿Cómo alguien que se va a gastar cientos de miles de euros para comprar osos, elefantes y lobos para montar un mini circo a 15 kilómetros de Toledo puede decir que no le interesa si está habiendo recortes que afectan al tratamiento oncológico de niños?", se preguntaba con un punto de indignación Page.

El número uno del PSOE en la región hacía, por tanto, un llamamiento solemne y rotundo:"Pido a Rajoy y Cospedal que exijan a Tizón que hoy mismo pidan públicamente disculpas a esas familias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios