www.diariocritico.com
La candidatura socialista ante las obras, paradas, del nuevo centro de salud
La candidatura socialista ante las obras, paradas, del nuevo centro de salud

Cospedal visita Azuqueca por primera vez en cuatro años sin haber aprobado un segundo centro de salud

viernes 08 de mayo de 2015, 12:05h
La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, hace su primera parada de campaña electoral en un municipio que, dice el PSOE, no ha visitado en los cuatro años de legislatura y, además, sin haber dado luz verde a una de las demandas de la localidad: la puesta en marcha de un segundo centro de salud para un municipio que tiene más de 20.000 habitantes.

 Dolores de Cospedal clausura este viernes en Azuqueca un acto del PP relacionado con Bienestar Social en el en el Centro Social Río de Henares y a la presidenta en funciones la reciben desde el equipo de gobierno municipal con una batería de críticas.

José Luis Blanco, candidato del PSOE a Alcaldía de Azuqueca, ha mostrado su indignación con la presencia de María Dolores de Cospedal en un acto de campaña  porque "durante 4 años ni una sola vez ha visitado Azuqueca como presidenta y ni una sola vez ha recibido al alcalde y a los concejales para trabajar por los vecinos", ha denunciado.

Varios miembros de la candidatura socialista se han acercado hasta la obra parada del segundo centro de salud de Azuqueca. "Aquí se escenifica la mayor traición de Cospedal a Azuqueca", ha subrayado Blanco, recordando que es el único municipio de Castilla-La Mancha con más de 20.000 habitantes que no dispone de un segundo centro de salud. Una de las primeras medidas que Cospedal adoptó cuando llegó al Gobierno fue la paralización de las obras iniciadas por el anterior Ejecutivo socialista. Posteriormente procedió a la cesión de la titularidad al Gobierno central, con el objeto de impedir la reanudación de los trabajos.

José Luis Blanco ha señalado a las puertas del paralizado centro de salud que "los representantes públicos estamos para solucionar los problemas a los ciudadanos, no para generárselos". 

Ha recordado además la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que se ha conocido esta misma semana. Por segunda vez, el Gobierno de Cospedal ha sido condenado a pagar la deuda que tenía con Azuqueca. "Seguiremos defendiendo los intereses de los vecinos de este municipio", ha explicado Blanco, "no como los concejales del Partido Popular, que han repetido una y otra vez que la Junta había saldado toda la deuda con Azuqueca. Los Tribunales han certificado su engaño".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios