www.diariocritico.com
Guerra dialéctica PP-PSOE a costa del video de la edil Olvido Hormigos

Guerra dialéctica PP-PSOE a costa del video de la edil Olvido Hormigos

viernes 07 de septiembre de 2012, 13:39h

El caso del vídeo de la concejala socialista de Los Yébenes, en Toledo, Olvido Hormigos, ha servido para desatar una auténtica 'guerra dialéctica' entre PP y PSOE en el municipio. Tras el pleno celebrado en la noche del jueves en la localidad que confirmó que la edil no dimitirá ambas formaciones políticas se han enzarzado en acusaciones mutuas sobre la difusión del vídeo erótico. Un caso en el que hay ya una persona imputada. Un futbolista local de 27 años que, según consta en la denuncia, habría hecho circular el vídeo íntimo a través de las redes sociales.

El alcalde del Ayuntamiento de Los Yébenes (Toledo), Pedro Acevedo, ha asegurado este viernes que "ni desde la Alcaldía, ni desde el Ayuntamiento" se ha realizado "ningún envío masivo del vídeo" erótico de la concejala socialista, Olvido Hormigos, que ha desatado la polémica en el pequeño municipio toledano y ha trasladado todo "su apoyo" a la representante pública.

   Acevedo ha expresado su pesar por que Hormigos esté atravesando una difícil situación, si bien ha recalcado que el Ayuntamiento no tiene "ninguna culpa" de ello.

   Además, el alcalde de Los Yébenes, ha sostenido que no tiene "ni idea" de cómo la concejal ha podido tener constancia de que se realizara difusión por parte de la Alcaldía y ha recalcado que no tiene "conocimiento" de que la Guardia Civil haya comenzado a tomar declaración sobre este asunto al Consistorio.

   "Mi apoyo lo tiene, es una pena que pasen estas cosas y que sea noticia Los Yébenes por esto. Ella ha vuelto a su cargo y nosotros no tenemos ningún interés en que ella dimita o no dimita ni desde el partido ni desde el Ayuntamiento", ha zanjado.

   De este modo, ha evitado responder a las críticas que ayer Hormigos lanzó tras la celebración de una Junta Municipal en las que afirmaba que el alcalde había evitado pronunciarse sobre esta cuestión.

El PSOE pide al alcalde que "admita" que difundió el video

 

 

Desde el PSOE, el portavoz del Ayuntamiento de Yébenes, Anastasio Priego, ha tildado de "patético" el comportamiento del alcalde de esta localidad toledana, Pedro Acevedo, por "no contestar" en el pleno celebrado este jueves si el correo con el vídeo íntimo de la concejala socialista Olvido Hormigos se difundió desde su dirección de correo electrónico".

   El edil socialista ha señalado que Acevedo "estaba derrotado" en el pleno, y ha pedido que admita "que el vídeo se difundió desde su correo" lo que de confirmarse supondría "el segundo imputado" en este asunto.

   Priego ha indicado que es "meridiano" que "el vídeo se ha difundido desde el correo de la alcaldía", pues "Hormigos tiene un correo electrónico que lo demuestra", y ha acusado a Acevedo de ser "un presunto violador de la intimidad".

   Por este motivo, el edil socialista ha apuntado que desde su partido solicitarán su dimisión "cuando el juez demuestre que el vídeo fue difundido a través del correo electrónico de la alcaldía". "No tiene que permanecer ni un minuto más en su cargo porque está manchando el nombre de la Alcaldía", ha aseverado Priego.

   Preguntado por la vinculación entre Hormigos y el imputado por difundir el vídeo que supuestamente le envió la propia concejala, el portavoz socialista ha asegurado que "desconoce totalmente la relación que mantienen".

   Finalmente, ha calificado de "bochornoso los gritos y abucheos" que recibió Hormigos a las puertas del Ayuntamiento de Yébenes, y ha matizado que partían que estos gritos "partían de menores de edad" que estaban a las puertas del Consistorio.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios