www.diariocritico.com
El Hospital de Toledo contará con un espacio específico de Oncología Pediátrica

El Hospital de Toledo contará con un espacio específico de Oncología Pediátrica

miércoles 14 de mayo de 2014, 19:02h

El servicio de Pediatría del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Gobierno de Castila-La Mancha, contará en los próximos meses con un espacio de hospitalización específico de Oncología Pediátrica, además de una nueva habitación de aislamiento.

De esta manera, el centro contará con ocho camas de hospitalización específica para los pacientes oncológicos, que estarán ubicadas en la sexta planta del edificio Materno-Infantil del Hospital Virgen de la Salud próximas a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.

Asimismo, se va a proceder a ampliar el número de habitaciones de aislamiento para estos pacientes. Actualmente, la unidad de oncología pediátrica cuenta con una habitación de aislamiento, que dispone de dos puertas de entrada a la habitación y una climatización específica, ha explicado el servicio de salud castellano-manchego.

Además, a partir del próximo lunes se procederá a reforzar la plantilla de oncología infantil con una pediatra más. Así, desde la próxima semana se contará con tres oncólogos infantiles.

Hospital de día

Desde el pasado 4 de noviembre el centro dispone de un Hospital de Día Pediátrico, en el que se realizan pruebas y tratamientos programados a los niños cuya patología no precisa hospitalización.

Este nuevo dispositivo está situado en la sexta planta del servicio de Pediatría y cuenta con una zona de observación, con tres camas y cuatro sillones, para la realización de los diferentes procedimientos médicos, y una habitación para aquellos pacientes que requieran estar aislados.

El grueso de la actividad en el nuevo Hospital de Día Pediátrico está enfocado a los pacientes oncológicos que precisan tratamientos ambulatorios sin necesidad de ingreso hospitalario. Además, contempla un uso polivalente para la realización de pruebas funcionales de diversas especialidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios