www.diariocritico.com

Lamentan que ni políticos ni empresarios lleguen a un pacto para racionalizar los horarios

martes 21 de octubre de 2014, 17:49h

El presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, Ignacio Buqueras, ha lamentado este martes que, en España, ni políticos, ni empresarios, ni sindicatos, se hayan planteado trabajar juntos y llegar a un pacto para realizar esta adaptación de horarios.


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

Durante la inauguración del IX Congreso Nacional de la asociación este martes en Ciudad Real y que se prolongará hasta la jornada del miércoles, Ignacio Buqueras ha remarcado la influencia que tiene en este hecho, por ejemplo, que el periodo de "prime time" de las televisiones se vaya más allá de las 24 horas.

En su intervención, Buqueras ha destacado la diferencia horaria existente entre España y el resto de países europeos y las consecuencias negativas que tiene este hecho en el campo económico y social, y ha abogado por la adaptación de los horarios laborales y su adecuación para que se pueda hacer efectiva la conciliación entre la vida laboral y la vida familiar.

Por su parte, la directora general del Instituto de la Mujer, Carmen Plaza, ha defendido la necesidad de seguir profundizando en este campo, dado que, dijo, los actuales horarios tienen una repercusión "económica, social y también ambiental".

Los actuales horarios repercuten en la productividad

Plaza ha incidido en que, en que los actuales horarios laborales tienen una especial repercusión en la productividad de las empresas, en las relaciones personales y también en el medio ambiente por el uso más necesario del que sería preciso de la energía.

Por su lado, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha expresado "el compromiso firme y decidido del Ayuntamiento de acometer actividades y proyectos en el ámbito de la administración local, encaminados a la racionalización de horarios".

En este sentido, ha expresado su convencimiento "de que racionalizar horarios significa ser más felices y disfrutar de la familia, de los hijos, del ocio y del tiempo libre, porque eso repercute además en que nuestro trabajo sea más productivo y eficiente y en la consecución de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres".

Rosa Romero ha puesto su propio ejemplo al señalar que la dificultad que supone intentar llevar adelante su trabajo político al mismo que tiene que prestar atención a su familia y a sus hijos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios