www.diariocritico.com

Un incendio obliga a evacuar a enfermos y familiares del hospital de Toledo

>>El fuego se ha originado en un cuadro eléctrico de la primera planta

domingo 01 de junio de 2014, 21:01h

Los bomberos de Toledo han evacuado a algunas personas del Hospital Virgen de la Salud tras originarse un incendio este domingo, a eso de las 20.15 horas, en un cuadro eléctrico de la primera planta, en la zona de Anatomía Patológica.

El humo comenzó a subir por el resto de plantas y los testigos presenciales relataron cómo fue necesario evacuar a familiares y a algunos enfermos del centro sanitario. Algunos permanecían en la calle y otros en zonas del centro a las que no llegó el fuego.

Algunos familiares de pacientes coincidían en señalar que se había oído una pequeña explosión, tras lo que el personal de enfermería desalojaba la zona norte, aunque en torno 20.40 horas los bomberos de Toledo lograban controlar el incendio.

Los enfermos ingresados en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo regresaban poco después a las habitaciones. Algunos de los que fueron desalojados de la zona norte eran reubicados en la zona sur, y desde el Hospital esperan que a lo largo de las próximas horas se vaya recuperando la normalidad en el centro.

Fuentes sanitarias han informado de que se está procediendo a limpiar las habitaciones de la zona norte, que son las que se han visto afectadas por el humo del incendio y a medida que las habitaciones estén limpias y ventiladas, los pacientes podrán ir volviendo a sus habitaciones en las que estaban ingresados, para "ir recuperando la normalidad poco a poco".

Además, de manera preventiva, se había instalado un puesto medicalizado avanzado por si hubiera sido necesario evacuar a los pacientes, que ya está siendo desmontado.

Hasta el Hospital Virgen de la Salud de Toledo se ha desplazado el gerente del Sescam, Luis Carretero, y el viceconsejero de Sanidad, Jesús Galván, para comprobar la evolución del suceso.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios