www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Ágata Roquette

Ágata Roquette es licenciada en Nutrición e Ingeniería Alimentaria por el Instituto Superior de Ciencias de la Salud /Sur (Lisboa). Durante años luchó contra su propio peso -90 kilos en su época universitaria- y, tras consultar a varios nutricionistas, endocrinos y médicos sin éxito, decidió encontrar una dieta con garantías fácil de cumplir en la estresante rutina del día a día. Así fue como se gestó su libro de gran éxito 'La dieta de los 31 días', que se ha convertido en un auténtico bestseller en nuestro país, con más de 25.000 ejemplares vendidos, y en uno de los títulos más descargados en versión electrónica. Ahora la experta nos ofrece 'Las reglas de oro de la dieta de los 31 días' para que podamos adelgazar o mantener nuestro peso ideal comiendo de todo.

  • Gloria

    Hola Ágata, acabo de terminar de leer su primer libro y llevo unos días siguiendo la dieta, en cuánto tiempo podré comenzar a ver los primeros resultados?? Gracias por todo
    Hola a todos, encantada de estar otra vez en España con un nuevo libro. Pasados 15 días, pésate y, si quieres, mide tu volumen. Ya tienes que notar algún resultados. Pasados los 31 días, pésate de nuevo y por lo menos habrás perdido de tres a cinco kilos, si eres mujer. Y te habrás deshinchado, lo notarás en la ropa.
  • Raquel Vuera

    Cuánto tiempo se puede estar haciendo la dieta de los 31 días?
    La primera fase, sólo 15 días. La segunda fase se puede prolongar durante un mes más. Después, se intercala la 2 con la 3 (para que no te aburras de la dieta porque entran ya los hidratos) y esta fase se puede hacer hasta conseguir perder todo el peso que te habías marcado.
  • andreia

    Bom dia doutora...tenho o seu livro e tentei fazer a dieta...mas é muito complicado seguir aquilo ha risca...o que me aconcelha?
    Ninguna de mis recetas son obligatorias, son sólo orientaciones. Puedes hacer un plato para varias comidas, o cambiar el orden de las recetas, o simplemente no seguir ninguna. Sólo tienes que entender bien qué alimentos están permitidos y esos los puedes mezclar como quieras.
  • Jose Ignacio

    en primer lugar muchas felicidades por el libro, la dieta de los 31 días, quería saber cual sería tu mejor consejo para aguantar sin desfallecer hasta el final de la dieta, contando con que solo se come en casa los fines de semana. muchas gracias.
    Si puedes, llévate la comida de casa al trabajo. Si no, en muchos restaurantes se puede seguir la dieta. Mi dieta es bastante fácil de entender y poca gente la abandona, porque se puede comer bien y en cantidad (sin pasar hambre).
  • María

    ¿No hay forma de adelgazar sin sufrir?
    Con La dieta de los 31 días sólo se sufre los dos primeros días, después todo es más fácil. Además, tienes un Día Loco en el que puedes comer todo lo que quieras.
  • Patricia

    Hola, una curiosidad: ¿quiénes son más obedientes en las dietas, las mujeres o los hombres? Un saludo.
    Hola Patricia, Los hombres. Porque tienen una relación diferente con la comida que nosotras. Se comprometen a hacer dieta y lo consiguen sin fallar...
  • Débora

    Hola, quería saber cuál sería la regla de oro fundamental de una dieta si tuviera que elegir solo una. Gracias
    Hola Débora, No pasar hambre. Así se cometen muchos menos errores.
  • alberto

    pescado azul o de otro tipo?
    Alberto, en esta dieta, cualquiera de ellos es bueno.
  • lolo

    qué alimentos ayudarian a bajar el colesterol incrementado con estas comidas navideñas
    Hola Lolo Un puñado de frutos secos, pescados grasos ricos en omega 3 (salmón, atún, sardinas),cortar con las grasas y comer todo desnatado...
  • Fran

    Hay algún alimento/s que esté absolutamente prohibido en su dieta? Y si es así, a qué se debe?
    Todos los que sean adictivos, como las galletas o el chocolate, los carbohidratos, algunas verduras (zanahoria cocida, maiz, guisantes, remolacha, calabaza)... Pero solo están prohibidos durante los primeros días de la dieta, aunque siempre hay un día libre a la semana.
  • Tomás

    ¿Sería necesario dejar de beber alcohol en su famosa dieta? Si no es así, puede contar conmigo
    Tomás, tengo pacientes que tienen buenos resultados bebiendo un par de vasos de vino al día. Pero en el Día Loco siempre puedes tomar ese tipo de bebidas.
  • Adela

    Señorita Roquette, no cree que vivimos demasiado apegados a la imagen, al físico y que se puede ser perfectamente feliz pesando 90 kilos?
    Yo pesé 90 kilos en mi adolescencia (ahora peso 65 kg). Si pesara hoy 90 kg, creo que sería igual de feliz que soy. Pero entonces, de los 18 a los 25 años, fui muy infeliz.
  • Jairo

    ¿En que se diferencia su dieta de otras dietas milagro?
    Jairo, la dieta de los 31 días no es una dieta milagro. Es el primer paso para aprender a comer bien y conseguir prolongar estos hábitos durante el tiempo necesario hasta el objetivo.
  • Lana

    Hola Ágata, qué aporta Las reglas de oro a La dieta de los 31 días?? Es un apéndice o un nuevo modelo? Muchas gracias y un saludo
    Es un apéndice con más recetas y trucos que ayudan a sobrellevar esas épocas especiales, como la Navidad o el verano, o viajes de trabajo, fines de semana fuera... Acompaña más el proceso de adelgazar.
  • Dukan

    qué opina de la dieta dukan gracias
    No me gusta opinar sobre otras dietas, señor Dukan.
  • Blanca

    Hola, sería posible que me diese tres o cuatro consejos para perder los 4 kilos que he ganado entre tantas cenas navideñas. Si funcionan prometo comprarme toda su obra, jejeje
    Hola Blanca, - Quítate los carbohidratos, por lo menos para cenar. - Llévate una bolsita al trabajo con algo para picar: yogur, quesitos, zanahorias crudas, lonchas de jamón o pavo, gelatinas y mucha agua o té. - Determina sólo un día loco a la semana. - Haz un día de desintoxicación.
  • C. H. J.

    Hola Ágata, no he tenido la oportunidad de leer sus libros pero me gustaría que me respondiese a la siguiente pregunta, es necesario además de seguir su dieta hacer algún tipo de ejercicio físico regularmente? Gracias
    La dieta de los 31 días no obliga a hacer ejercicio físico regular. No recomiendo ejercicio excesivo, pero puedes caminar, bailar, jugar a tenis... sin obsesionarte.
  • duda

    son malas las dietas disociativas?
    No trabajo con ellas, no tengo experiencia en ese tipo de dietas.
  • Diariocrítico

    Despedida
    Ahora, tras las fiestas, es uno de los mejores momentos para comenzar a cambiar los hábitos alimenticios y perder peso. En un mes veréis ya algunos resultados y, para quien quiera quitarse muchos más kilos, quedan varios meses para el verano. Podéis seguir mis consejos de Las reglas de oro de la dieta de los 31 días, que ya está en las librerías españolas. Muchas gracias a todos por vuestras preguntas y hasta pronto, Ágata