www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Carlos Chaguaceda

Carlos Chaguaceda (León, 1966) es el presidente del Instituto Coca-Cola de la Felicidad, una iniciativa creada por Coca-Cola en 2007 con el objetivo de investigar y difundir conocimientos sobre la felicidad y así contribuir a mejorar la calidad de la vida de los españoles. El Instituto ha realizado varios informes pioneros en el estudio de la felicidad en España y ha publicado los libros "Recetas para compartir felicidad" y "Hablemos de felicidad". Asimismo, diversos expertos han participado en diferentes programas de conferencias por toda España en las que hablan sobre la felicidad y su influencia en la salud. Web www.institutodelafelicidad.com

  • Marina

    ¿Cuál es la clave de la felicidad en estos tiempos de crisis?
    Hay una posición de partida fundamental. La voluntad de serlo. nadie dice como, pero hay que pelear por conseguirlo. Y en líneas grales, el equilibrio entre las condiciones materiales, la salud y contar con un grupo (familia) en el q t sientas querido y reconocido son básicas, según todos lo estudios.
  • Chus

    ¿Cree usted que hay una fórmula general para ser feliz? Me explico, lo que a uno le puede hacer feliz a otro no, cada ser humano es distinto ¿cómo podemos ser felices todos con las mismas cosas? Muchas gracias!!
    No hay una fórmula mágica, ni única. Hay principios generales, pero cada uno busca su camino. Por ejemplo, es importante tener un grupo que te quiera, pero no está escrito en ningún sitio qué grupo debe ser ese. Debes tener momentos para tus pequenas aficiones, pero cada uno elige las suyas..es cuestión de que cada uno encuentre su camino, respetando a los demás..
  • Luis

    Hola, Carlos. Me sorprende que una multinacional, cuyos intereses exclusivos, como es lógico, son los de vender, patrocine algo sobre la felicidad. No es que sea inmoral, pero... Por eso quiero que me lo explique, que para eso están los chats. Gracias adelantadas.
    Las empresas tienen la obligación de conseguir que el consumidor las prefiera, las elija...pero cada una decide como hacerlo. Nuestro interés por la felicidad es sincero, porque los españoles consideran que somos la marca más asociada con ese sentimiento...Podríamos haber hecho un anuncio, una promoción o fichas un estrella de cine para que la gente nos recuerde, pero preferimos dedicar nuestro ppto a organizar un Congreso y convocar a expertos para que hablen de algo que nos importa a todos...
  • jordan

    A mí todo este asunto me huele a libro de autoayuda, ¿cree usted que este tipo de libros ayudan realmente a alguien?
    Estamos en el camino opuesto a la autoayuda, o a las recetas mágicas. No existen y no creemos en ella. Estamos en dar testimonios de gente con Sádaba, Urra, Punset, Edurne Pasabán María Jesús Álava y muchos otros que nos cuentan como lo ven ellos...y de la suma de todas esas visiones es cada persona la que debe extraer su camino,, nunca nosotros
  • Amelia

    Todo esto suena a montaje, por mucho que intenten disimularlo, por ejemplo con Punset, que se dedica a forrarse con los anuncios, ¿donde está la ética? El sí que será feliz, claro.
    No tiene nada malo hacer anuncios, ni publicar libros, ni meter goles..la ética está en como s hacen las cosas y Punset es un ejemplo positivo...sobre lo de montaje...esto es una convocatoria abierta a la gente que le interese la felicidad para q escuchen a los mejores expertos y divulgadores sobre el tema..así de simple.-
  • Natalia

    Por qué Cocacola ha decidido vincularse con la felicidad?
    Durante toda su historia Coca-Cola ha estado vinculada con la felicidad y el optimismo. De hecho, la gente nos suele llamar "la chispa de la vida" y ese es un slogan publicitario de 1970, que hizo fortuna porque retrata muy bien como los españoles ven esta marca.
  • Olga

    ¿La felicidad es un producto más de marketing, para que consumamos más (viajes, masajes, restaurantes..)? Gracias
    La felicidad es una aspiración humana desde siempre. Acabamos de ver como se recogía ya en la Constitución de 1812 (artículo 13)..el marketing y la comunicación no inventan nada...trabajan sobre lo que existe e interesa a la gente.
  • Fede Arrabal

    Opina usted, como mucha gente, que sólo los tontos pueden ser felices. Ya ssabe, aquello de que cuánto más sabemos peor nos parece todo. Si no es así ¿cómo se puede ser feliz en un mundo tan imperfecto e insolidario?
    Los ponentes del Congreso son tremendamente inteligentes y se declaran felices...no creo que esa asociación de ideas que ud. establece tengan sentido..es solo una frase hecha....
  • Elena

    Hablar sobre la felicidad y comernos el coco sobre cómo alcanzarla ¿no es perjudicial?
    No creo que sea perjudicial hablar de felicidad. al contrario es bueno para todos..y nadie como el coco a nadie...la divulgación está al alcance de los que quieren dsifrutar de ella.
  • Lorena

    Tengo un problema, yo soy más de Pepsi, ¿cree q aun así puedo ser feliz?
    Si ese el refresco de cola que más te gusta no tienes ningún problema...antes de las marcas está la libertad de elección..(y yo prefiero Coca-Cola)
  • Hernan

    ¿Podría explicar con más detenimiento en qué va a consisitir el Congreso sobre la felicidad? Gracias
    Los días 9 y 10 de abril convocamos el Congreso para hablar de dos temas relacionados con la Felicidad: salud y generosidad. El primer día hablarán los expertos de las relaciones entre ambas variables (Luis Rojas Marcos, Carmelo Vázquez, Arsuaga, Mario Alonso Puig) y el segundo día conoceremos testimonios y experiencias de como cuando la felicidad se comparte está aumenta...tienes el programa completo en la web institutodela feclidad.com
  • Ignacio

    Hola Carlos, espero que después de todo no nos diga que el secreto de la felicidad está en beber Coca Cola...
    De ninguna manera diría eso, ni lo contrario...el secreto de la felicidad está en buscarla, en encontrar cada uno su camino (y si te entra sed y quieres beberte una, fenomenal, y si no, también)
  • Emilio Martínez

    Gracias en nombre de Diariocrítico
    Ha sido un placer, me encantará veros a todos en el Congreso y si hemos conseguido haceros pensar en la felicidad durante un rato me doy por más que satisfecho.. Muchísimas gracias a todos, críticos y no críticos.. Carlos