www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Ignacio Aguado

Nacido en Madrid, el 23 de febrero de 1983. Es licenciado en Derecho, Administración y Dirección de Empresas y en Ciencias Políticas. En 2007se incorporó a la plantilla de Irvings Solicitors, un despacho de abogados ubicado en Liverpool. A su regreso, entró a formar parte del Departamento de Relaciones Institucionales y Regulación de una importante multinacional energética. Actualmente, es el responsable del Departamento de Análisis de Mercados y Estudios. Junto con su equipo, realiza el seguimiento de los mercados energéticos nacionales e internacionales y elabora estudios estratégicos para la compañía.

  • Laura

    Ahora que está tanto de moda hablar de los participativos círculos de Podemos, ¿Ciudadanos es más o menos democrático a nivel interno que otros partidos?
    En Ciudadanos elegimos mediante elecciones primarias tanto a los cargos organicos del partido como a los candidatos a las elecciones municipales, autonómicas y generales. La democracia interna forma parte de nuestro ADN
  • Kike

    A quién prefiere como rival por parte del PP... ¿a Aguirre, Soraya o Cifuentes?
    Cuando tienes un proyecto y una mentalidad ganadora, el rival que tienes enfrente no suele importar demasiado. Estoy convencido de que Ciudadanos será determinante en Madrid, se presente quien se presente en el PP.
  • Olga

    ¿Cree que Rosa Díez cabó su tumba electoral al rechazar el pacto con Ciudadanos?
    Eso lo dirán los ciudadanos en las próximas elecciones. La tercera via será una realidad en España con o sin UPyD
  • Jorge

    ¿Cree en las encuestas?
    No somos muy partidarios de creernos a pies juntillas lo que dicen las encuestas. Eso si, la tendencia de las últimas encuestas realizadas son positivas y nos hacen tener una motivación extra para seguir trabajando como hasta ahora.
  • Leña

    .?Ciudadanos es de derechas?
    En Ciudadanos no nos gustan las etiquetas, pero si tuviéramos que definirnos, diríamos que somo un partido constitucionalista, regenerador y progresista.
  • Teresa

    Si de usted dependiera, ¿Albert Rivera se presentaría a las eleccionees catalanas o a las generales?
    Ojalá tuviéramos varios Albert Rivera para que pudieran presentarse a ambas citas electorales. Al margen de bromas, es una decisión que le compete exclusivamente a él.
  • Mario

    ¿Ciudadanos podría llegar a pactar cno Podemos?
    Ciudadanos está abierto a pactar con cualquier partido político siempre y cuando no se crucen determinadas lineas rojas. Para nosotros, es innegociable la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos; la regeneración en profundidad de la democracia en España y la recuperación de una gran clase media, destruida por la crisis
  • Irlanda

    Sinceramente me parecen todos iguales, pero en concreto... ¿en qué se diferencia Ciudadanos de UPyD?
    UPyD y Ciudadanos son partidos con comparten bastantes cosas. No obstante, también hay cosas que nos diferencian. Por ejemplo, Ciudadanos nace como una plataforma civil, no como una escisión personalista de otro partido, como es el caso de UPyD. Ademas, nuestra democracia interna es más "profunda", ya que elegimos democraticamente los 5 primeros puestos de nuestras listas electorales. De todas maneras, te invito a que visites nuestra web (www.ciudadanos-cs.org) o nuestra sede en Madrid, en la calle Carranza 5, 1 izq. Estaremos encantados de contarte todo sobre nosotros ;)
  • Elena

    ¿Qué le parece esta 'invasión' de Madrid del magnate chino Wang Jianli?
    Desde Ciudadanos, no somos partidarios de limitar la economía y las inversiones en la capital. La clave está en dotar de un marco jurídico apropiado a este tipo de operaciones para que tanto la ciudad como los madrileños puedan beneficiarse plenamente de ellas
  • Juanjo

    ¿Rebajaría usted las tasas universitarias? ¿Volvería a imponer la tasa de basuras? ¿cuáles son sus propuestas concretas de tipo económico que afectarán al bolsillo diario de los madrileños?
    1) Si, al menos hasta los niveles previos a la crisis. La solución a los problemas de la Universidad no pasan por elevar las tasas sino por mejorar su gestión. 2) Los gestores de lo público debemos acostumbrarnos a gestionar más con menos. No obstante, habrá que ver cómo deja las arcas del Ayuntamiento de Madrid la Sra. Botella antes de tomar una decisión al respecto. 3) Reducir las cotizaciones sociales para favorecer la contratación, reducir la couta que pagan los autónomos, eliminar trabas burocráticas...
  • José Angel

    yo pregunto como votante de ciudadanos para las elecciones europeas,y que votaré convencido que es el partido emergente,como puede tener tan poca infractuctura
    Somos un partido emergente que está creciendo, al igual que nuestra infraestructura, mucho y muy rápido. A día de hoy, estamos presentes en todas las provincias de España y y nuestras expectativas de crecimiento no tienen techo.
  • Rebeca

    cree que ha sido bueno no haber pactado con UPyD? qué hbiera hecho usted?
    Ciudadanos propuso un pacto con UPyD porque creíamos que era más lo que nos unía que lo que nos separaba. Después de llamar durante 7 años a su puerta, sinceramente, nos hemos cansado. Son ellos los que tienen que explicar por que decidieron romper las negociaciones incluso antes de celebrar la última reunión, a la que acudieron con las conclusiones ya escritas.
  • lola

    ¿qué harías con Telemadrid y Onda Madrid? ¿te gustaría que la Comunidad de Madrid también tuviese su propia o propias TV autonómicas privadas? ¿qué harías con las licencias de TDT local de los municipios de la Comunidad de Madrid?
    Desde Ciudadanos apostamos por despolitizar Telemadrid, haciendo que su programación vuelva a ser atractiva y rentable. Queremos devolver el prestigio a una televisión que ha sido un referente para los madrileños y que en los últimos años el Gobierno del PP se ha encargado de hundir.
  • Jorge

    ¿Estaría usted a favor de acabar con las autonomías y recentralizar el Estado?
    En líneas generales, el modelo autonómico está siendo positivo para España. Es necesario analizar dónde existen duplicidades o posibles mejoras y llevarlas a cabo. No existen soluciones sencillas a problemas complejos.
  • Luis

    Ciudadanos tiene intencion de reducir asesores, vocales ciudadanos y demas amigos vividores del sueldo de los contribuyentes
    Absolutamente. La regeneración política e institucional es uno de los tres pilares que conformarán el programa político de Ciudadanos tanto en la comunidad de Madrid como en los municipios madrileños donde nos presentemos
  • Juan

    La Sanidad es muy importante para los ciudadanos.Actualmente el dinero se "escapa" por la gestión permitida por la Ley 15/97 de colaboración público-privada ¿Piensan que se ha aplicado mal esa Ley y que hay que derogarla? ¿Creen en la buena gestión pública si uno se lo propone?
    El Partido Popular ha hecho lo que hacen los malos gestores: Intentar solucionar los problemas de lo "publico" privantizandolo. Nosotros proponemos mejorar la sanidad pública introduciendo criterios de calidad, optimización de recursos, formación continua, movilidad, evaluación periodica, etc.
  • Ana

    ¿Cómo resolvería usted la gigantesca deuda de Madrid?
    La solución a la deuda no pasa por recortar servicios o derechos básicos, si no por atraer inversión a la ciudad y generar empleo para aumentar los ingresos.
  • Luis

    ¿Tomaría alguna medida para luchar contra la corrupción desde Madrid después de que hayan aparecido en esta región tantos y tantos escándalos: Gürtel, Púnica...?
    Desde Ciudadanos hemos propuesto un pacto contra la Corrupción que contiene 12 medidas principales. Te invito a consultarlo en nuestra pagina web www.ciudadanos-cs.org Contra la corrupción no caben medias tintas. Tolerancia Cero.
  • Diariocrítico

    Despedida
    Bueno, lo tenemos que dejar aquí. Siento no haber podido contestar al resto de preguntas. Ha sido un verdadero placer compartir este rato con vosotros. Podemos seguir charlando en la sede del partido, en la calle Carranza 5, 1 izq. Os esperamos!