www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Jaume Collboni

Jaume Collboni nació en Barcelona en el año 1969. Es licenciado en derecho y abogado de profesión. Sus orígenes en el mundo de la política están ligados al movimiento estudiantil universitario de principios de los 90. Afiliado al Partido Socialista de Cataluña desde 1991, es portavoz del grupo socialista por el distrito d'Horta-Guinardó de Barcelona. Del 2005 al 2010 fue coordinador del grupo parlamentario socialista en el Parlament de Catalunya. Fue diputado en el Parlament de Catalunya, secretario de comunicación y portavoz del PSC desde el 12º Congreso (diciembre de 2011). En 2014 dejó el acta de diputado al Parlament de Catalunya y el cargo de portavoz del PSC para participar en el primer proceso de primarias abiertas celebrado en España, que organizó la Federación de Barcelona del PSC para la elección del candidato a la alcaldía de Barcelona. Ganó el proceso en segunda ronda, el 5 de abril de 2014, con el 54% de los votos. Desde el Congreso celebrado el 5 de mayo de 2014, también es el Presidente de la Federación del PSC de Barcelona.

  • carles

    Si se diera el caso, ¿con qué fuerza o fuerzas políticas pactaría para gobernar en Barcelona?
    Hola Carles, presento mi candidatura para plantear una alternativa a CiU i Trias, ganar y desarrollar mi programa, no para pactar. Hoy por hoy no contemplo ningún pacto. Siempre hemos estado, no obstante, dispuestos a acuerdos puntuales. En todo caso, qualquier tipo de acuerdo tiene que tener como base el programa.
  • angeles

    Buenos días. Me gustaría saber si cree que Pedro Sánchez es un líder consolidado
    Pedro Sánchez es el 1er secretario general del PSOE elegido directamente por la militancia, y eso tiene un valor democrático muy importante. En mi opinión es un buen líder que puede estar en disposición de ser el candidato a la Presidencia del Gobierno.
  • alberto

    Desde serra, pasando por Maragall , clos y hereu, hubo una era dorada del psc en la ciudad de barcelona, qué ha ocurrido con Trias?
    Trias recibió una ciudad saneada económicamente, cohesionada socialmente y con prestigio internacional. Hoy BCN es una ciudad que ha supeditado su economia a la Generalitat, con más desiguialdades entre barrios y sectores sociales y que ha perdido el liderazgo en muchos ámbitos des del cultural hasta el económico. Cambiar esta situación es posible; BCN tiene el potencial, los recursos y el talento para hacerlo. Sólo se trata de cambiar prioridades; un nuevo modelo económico que genere empleo, garatizar los derechos sociales básicos y hacer una ciudad más asequible para la clase media-trabajadora
  • pere

    como recuperará el psc la ciudad de bcn
    Planteando una propuesta coherente con el modelo de ciudad que representamos y que construimos en la etapa democrática. Una ciudad con un modelo de crecimiento inclusivo, que no deja a ningún sector social ni a ningún barrio olvidado. Un gobierno municipal que antepone el interés público, por encima de los intereses privados. Con un estilo de gobierno dialogante, sensible a los que ocurre en la calle y dispuesto a defender los intereses de la ciudad ante quien sea.
  • luis

    qué hay que cambiar en la ciudad de barcelona
    Hay que devolver Barcelona a los barceloneses y barcelonesas. Como alcalde garantizaré los derechos sociales básicos (eduación, transporte asequible, salud, vivienda) y daré oportunidades con un nuevo model de desarrollo económico. Lideraré un gobierno dialogante y sensible a los problemas cotidianos de los ciudadanos. Creo que Barcelona merece un alcalde que anteponga los intereses de la ciudad ante todo y ante quien sea.
  • Urra

    cómo ve el fenónmeno podemos y el de ciudadanos? gracias
    Son la consecuencia a la crisis de confiaza en la política. Las opciones mayoritarias debemos , desde la humildad, reconocer errores y plantear soluciones. Sólo con propuestas y soluciones concretas a los retos que tiene nuestra sociedad podremos recuperar la confiaza. Estoy convencido que con el tiempo los ciudadanos reconocerán que construir un proyecto politico sin propuestas rigurosas, tampoco es la solución.
  • hernan

    qué le ha parecido lo de gabilondo en el psm?
    Hola Hernan, Creo que Gabilondo será un excelente presidente de la Comunidad de Madrid. Evidentemente la situación creada en el PSM es excepcional.
  • catyyu

    ¿Qué le pareció la consulta del 9-N? ¿Votó?
    Hola Catyu, el 9N formó parte del proceso de mobilización del soberanismo con el apoyo del Govern. La cantidad de ciuadanos que acudieron debería ser tomado en cuenta por el Gobierno. En Catalunya hay mucha gente que pide un cambio en su relación con el Estado, unos piden ruptura, otros como mi caso, un nuevo acuerdo con el resto de España. No fui a votar el 9N, espero hacerlo algún dia en una consulta legal y acordada
  • peter

    ¿Qué le parece la supuesta lucha de poder entre Susana Díaz y Pedro Sánchez?
    Hola Peter, creo que los ciudadanos esperan de los socialistas repuestas a sus problemas concretos (paro, vivienda, etc), y que plateemos una alternativa clara desde la izquierda a las políticas del PP. En eso nos tenemos que centrar.
  • patricia

    ¿Cree que debería suspenderse la final de la Copa del Rey si hay pitada cuando suene el himno nacional?
    Hola Patricia, Creo hay que ser siempre respetuoso con los símbolos y los himnos. Pero silbar, en mi opinión, forma parte de la libertad de expresión. No creo que por ese motivo haya que suspender nada.
  • Jaime

    ¿Permitirá la construcción de una gran mezquita en Barcelona?
    Hola Jaime, No creo que sea necasaria. Lo hay que garantizar en Barcelona es que las diferentes religiones puedan desarrollar sus actividades de culto con normalidad en lugares adecuados y dignos.
  • Pepe

    ¿Va a aprobar alguna moción para que vuelva a haber toros en La Monumental de Barcelona?
    Hola Pepe, Creo que la Monumenal tiene que ser un espacio recuparado para equipamientos públicos de la ciudad.
  • CLARIS

    Hola, ¿cree que los resultados electorales andaluces son estrapolables al resto de España? ¿Por qué?
    Hola Claris, No de forma mimética. Pero es evidente que los ciudadanos han vuelto a confiar en el PSOE como la izquierda solvente con capacidad de gobierno, y que el PP ha sufrido el desgaste de la mala gestión de la crisis
  • emilia

    ¿Cree que, como dicen las encuestas, el independentismo pierde fuelle por momentos?
    Hola Emilia, Las fuerzas políticas independentistas han hecho creer que su opción es sencilla y rápida. Es evidente que no es así. Sólo con diálogo, acuerdo y urnas se podrá solucionar el conflicto. Ello requiere tiempo, y eso supone desilusión y desgaste en aquellos que creían que la solución era immediata.
  • Diariocrítico

    Despedida
    Muchas gracias al Diario Crítico por darme la oportunidad de hablar directamente con todos sus lectores. También a todos vosotros por vuestras preguntas. Seguimos en contacto a través de la redes @jaumecollboni o en la siguiente dirección de e-mail [email protected] Una abrazo jaume collboni