www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Manuel Martínez Erice

Manuel Martínez Erice, nacido hace 50 años en San Sebastián, licenciado en Ciencias Empresariales, es hijo del veterano empresario José Antonio Martínez Uranga 'Choperita', con quien comparte la gestión de la plaza más importante del mundo, la madrileña de Las Ventas del Espíritu Santo, dese 2007. Además Los Choperitas, como se le conoce, también son empresarios de los cosos de Badajoz (propietarios del mismo) y de Salamanca (copropietarios, y suya es la ganadería de miranda de Pericalvo. A lo largo de su trayectoria profesional, Manuel y su padre han estado al frente de muchas otras plazas y han sido apoderados de gran número de toreros importantes, la mayoría dentro del grupo de los considerados figuras. Actualmente dirigen la carrera del matador de toros Sebastián Castella.

  • Ramón

    Buenos días, soy un abonado con carnet para mayores de 65 años, ruego se proporcione a todos los porteros de la Plaza el correspondiente taladrador, pues solamente podemos acceder a la misma por tres puertas, argumentan en las restantes puertas que carecen de este
    Buenos dias a todos, gracias por participar en el chat. Hablaremos con los porteros para tratar de dotarles de taladrador a todos.
  • Pepe López

    ¿Habría alguna manera de atraer a la gente joven a Las Ventas y a otras plazas por parte de ustedes y otros empresarios, porque son el futuro?
    Parece que es el caballo de batalla nuestro y de muchas otras empresas. Hemos tratado de poner en marcha iniciativas en favor de los jóvenes, como el aumento de tarjetas de temporada, entradas gratuitas para menores de 14 años en novilladas, puesta en marcha del Dia de la Juventud Taurina... La lástima es que los jóvenes responden con bastante timidez a las tarjetas de abono de temporada, por ejemplo.
  • CARLOS GARCÍA

    Buenos días. Frascuelo, un ejemplo de torería para todos y son muchísimos seguidores que pasan por taquilla, sigue sin sitio en sus carteles, donde repiten a muchos otros sin méritos. ¿Qué tienen contra él y sus seguidores a los que no nos hacen ni caso?
    No tenemos absolutamente nada contra Frascuelo. Es más, esta empresa lo ha contratado bastantes veces desde que estamos aquí.El año pasado se le ofreció una muy buena corrida de toros en agosto y la desestimó.
  • ABONADO

    Se echa en falta en los carteles de San Isidro mayor imaginación para combinarlos, y las novilladas anteriores son con novilleros poco conocidos. ¿No podía mejorarse?
    Todo es mejorable pero no puedo estar de acuerdo. Creo que los carteles de San Isidro están muy bien combinados y hemos trabajado para que tengan el mayor atractivo posible. Respecto a los novillero, si le diría que algunos de los más punteros han desestimado venir a Madrid. Creo que las tres novilladas de San Isidro son muy atractivas. Damos 23 novilladas al año y es nuestro compromiso dar oportunidad a novilleros que quizás no sean tan conocidos, pero gracias a Las Ventas pueden torear.
  • Fernando del Corral

    ¿Que espera de la actuación de Leonardo San Sebastián el próximo 3 de mayo.? ¿Qué méritos tiene para torear en LasVentas y confirmar? Gracias.
    Fernando, esperamos que Leonardo triunfe en Madrid el dia 3. Posiblemente hay muchos otros que podrían confirmar y de hecho esperamos que lo hagan en un futuro próximo
  • Lope

    En los carteles de San Isidro, como siempre y como los Lozano, no han contado en absoluto con los aficionados, que son los clientes, ni han hablado con ellos ni nada de nada. ¿Nos tendrán en cuenta alguna vez a los paganos?
    Lope, no creo que tengas razón. Mantenemos reuniones periódicas con los aficionados a través de las principales asociaciones y peñas. No podemos reunirnos con los 24.000. Claro que tenemos en cuenta sus opiniones y sus sugerencias, aunque los carteles, lógicamente, los hacemos nosotros
  • Miguel Ángel

    Buenos días. El intercambio de cromos es santo y seña de los carteles, con ustedes haciéndolo también y mucho. ¿Le parece justo?
    Miguel Ángel, no estoy para nada de acuerdo, no he cambiado un cromo "taurino" en mi vida. Me gustaría que me pusieras un ejemplo porque yo puedo ponerte ejemplos de los contrario. Por ejemplo, en San Isidro están todos los toreros de Simón Casas y Castella no va a Nimes. Podría ponerte más ejemplos...
  • Javier

    Su etapa en Colmenar fue un desastre en todos los sentidos y de hecho renunciaron a seguir, ¿han analizado las causas?
    Javier, fue un desastre económico, no creo en absoluto que lo fuera en los demás sentidos. Te invito a que mires los carteles que se han hecho después de nuestra gestión. Colmenar está ahora con una corrida...
  • José López

    Buenos días. La plaza de Las ventas saldrá a concurso a finales de la próxima temporada, ¿se van a presentar ustedes de nuevo?
    José, no suelo contestar a estas preguntas con tanto tiempo porque hay que analizar circunstancias, pliegos, etc. En cualquier caso nuestra idea es presentarnos y seguir en Madrid.
  • Lamberto

    Buenos días. Soy un aficionado veterano y recuerdo que las figuras en otros tiempos mataban ganaderías duras, Ordóñez los Pablo Romero, Camino los santacolomas etc. Las de ahora solo matan salvo excepciones sus divisas favoritas y de Domecq, con lo que yo las considero inferiores. ¿No podría presionarles desde Las Ventas y anunciarlo si se niegan?
    Los Ordóñez y Camino no mataban las duras por definición sino que mataban lo que embestía y en esa época esas eran las ganaderías que embestían. No podemos presionar, sí sugerir a los toreros algunas ganaderías. En cualquier caso cuando se anuncian con ganaderías duras es decisión suya por lo general.
  • Cristina

    Hola. Hay un torero que lleva más de un lustro triunfando en su tierra, incluso con los adolfos, y tiene mejor currículum que la mayoría de los que confirman alternativa, pero nunca lo ponen. Me refiero a Sergio Serrano, que parece vetado porque no es explicable, me gustaría saber ñas razones para ello. Agradecida.
    Cristina, te doy la razón y como Sergio hay otros cuantos esperando confirmar y a los que nos encantaría atender. Lamentablemente las corridas después de Feria son pocas e intentamos que poco a poco vayan entrando todos. Con Sergio Serrano no hay veto alguno, le sigo con mucho interés y está de los primeros en las listas
  • Aficionado y defensor

    ¿Cómo defendería usted los toros dentro y fuera de España? Gracias.
    Como un espectáculo único cuyo principal problema es la falta de información de muchos ciudadanos respecto a su significado, historia y trascendencia.
  • Carolina

    Buenas tardes- Supongo que sabrá que entre los aficionados circula la idea de que los taurinos profesionales son los principales enemigos de la Fiesta, porque sólo van a lo suyo y nunca piensan ni consultan con los que pagamos. Y supongo que no estará de acuerdo, pero igual admite que tenemos algo de razón, ¿no? Muchas gracias.
    Carolina, efectivamente no estoy de acuerdo. Entre los profesionales taurinos los hay buenos y malos como en todos los órdenes de la vida. Respecto a que no consultamos no sé si eres aficionada a otros espectáculos (fútbol, teatro, ópera o conciertos). En caso afirmativo, ¿te consultan mucho sobre las programaciones?.
  • Faustino

    Hola. Soy abonado de Las ventas desde hace décadas y casi nunca le he visto a usted ni a su padre en el callejon, como anteriores empresarios, interesándose por lo que pasa en el ruedo, y me gustaría saber las razones. Si es que no les interesa la Fiesta. Gracias.
    Faustino, no estamos a tiempo total, es verdad, pero al menos yo estoy mucho tiempo en el callejón. Nos interesa más que ninguna otra cosa lo que pasa en Las Ventas.
  • Eva

    Como aficionado, cuáles son sus toreros favoritos. Gracias.
    Ahora, Sebastián Castella
  • BEGOÑA

    ¡Qué opina de José Tomás, como torero, y como hombre que no se echa la fiesta a hombros ni hace nada por ella?
    Como torero, grandioso. No creo que sea su obligación echarse la Fiesta a la espalda. Hace lo que considera oportuno y hay que agradecerle que cada vez que se anuncia hace de eso un acontecimiento casi mundial.
  • Manuel

    Hola, tocayo. ¿Qué piensas del Tendido 7?
    Hola, tocayo. Son parte de la historia y el presente de Las Ventas, gozan de todo mi respeto, tengo buenos amigos en el 7 y algunos de ellos son grandes aficionados. Esto no quiere decir que siempre comparta su criterio.
  • Luis

    Según he leído en lo que se publicó, no quedó clara la ausencia de Ponce en San Isidro, en su 25º aniversario de alterntavia, ¿puede explicarla?
    Luis, el motivo de la ausencia de Ponce pienso que sí quedó claro. Fueron motivos exclusivamente económicos
  • Luis

    De casta le viene al galgo, ¿no? Por lo de empresario, ganadero etc.¿nunca pensó ser torero? Gracias.
    Pensarlo, no. Quizás soñarlo, si. De niño jugaba en mi habitación a torear y simulaba las suertes, el paseíllo...
  • Miguel Ángel

    Gracias por su respuesta del intercambio de cromos, que es algo que no se puede negar y ustedes, eso sí, en menor medida que otros, también lo han hecho con sus toreros, aunque no me puedo poner a buscar ahora, pero lo tengo documentado. En cualquier caso, aprovecho para preguntarle otra cosa, como abonado, ¿no sería mejor una tarjeta o un carnet para todo San Isidro, algo así como hacen en el fútbol, mucho más moderno, con sus socios? Otro problema son las colas que nos tenemos que chupar todos los años, no olvide que somos sus clientes. Gracias por todo.
    Respecto a las tarjetas, sería lo óptimo y se acabará haciendo, pero hay que poner tornos en toda la Plaza. Es una medida de modernización que, probablemente, deba contemplar el próximo pliego. Respecto al tema de las colas, hemos intentado aliviarlas al máximo mediante más taquillas, domiciliación, etc. En cualquier caso se aliviarían mucho con el sistema que comentaba antes.
  • Begoña

    Sí, es grandioso José Tomás, pero nunca da la cara, como El Juli y el resto de figuras, en las grandes plazas, y menos en Madrid, por lo que su aportación a la fiesta que podría ser muy grande se queda en nada. Creo que ustedes ya ni le llaman para contratarle. Para mí es la gran decepción, y recuerde que se negó a ir a defender los toros en el Parlament.
    Begoña, no puedo estar de acuerdo contigo. José Tomás se anunciará en Madrid en cuanto él lo decida.
  • José Ramón

    Buenos días, soy abonado con carnet de mayores de 65 años. Argumentando, los porteros, que no disponen de los correspondientes taladradores, solamente podemos acceder al recinto por tres puertas. Ruego se les facilite a todos este utensilio con el fin de que podamos pasar por cualquiera de las entradas. Saludos
    José Ramón, verermos cuál es el motivo de que no se haga ésto y trataremos de que todos los porteros dispongan de taladrador.
  • Emilio Martínez

    Gracias en nombre de Diariocrítico y sus lectores.
    Gracias a Diario y Crítico y los internautas. Me ha gustado mucho compartir este rato con vosotros. Hasta la próxima