www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Marcelino Iglesias

Marcelino Iglesias Ricou (Bonansa, Huesca, España; 16 de abril de 1951) es secretario general del PSOE de Aragón y fue secretario de Organización del PSOE en los últimos tiempos de Zapatero, hasta la celebración del 38º Congreso socialista (2010-2012). Le sustituyó en el cargo el castellano y leonés Óscar López. Fue presidente de la comunidad autónoma de Aragón entre 1999 y 2011, cargo al que no optó a la reelección para volcarse en sus labores en el PSOE. Actualmente, Iglesias es el portavoz del Grupo Socialista en el Senado.

  • Hojas de acanto

    ¿Que opina vd. de lo que estamos viendo que el Psoe está haciendo en Andalucía, falsificando Eres y documentos?
    Es una apreciacion con la que no estoy de acuerdo. En Andalucia esta habiendo una campaña electoral y el Partido Popular esta utilizando un estrategia absolutamente heterodoxa.
  • Ramón

    Antes se hablaba de 'Zapaterismo' ¿empieza ahora el rubalcabismo, señor Iglesias?
    Rubalcaba es el secretario general de todos los socialistas y como es natural tiene un estilo propio.
  • Piluca 1

    Como ex presidente de Aragón no hizo mal papel, tengo que reconocerlo pero como colaborador del partido con Zapatero no me gustó nada.No era lo suyo, lo siento. Espero y deseo que ahora como senador meta caña al PP y anime el debate allí que es una cámara bastante aburrida. Un saludo y mis simpatías, señor Iglesias
    gracias por su opinion. Precisamente esta tarde me estreno preguntando al Presidente Rajoy con un tema que preocupa a los ciudadanos, la reforma laboral que prepara el PP
  • Piluca 2

    Por cierto, qué le ha parecido que no imputen a la Infanta? ¿cree que condenarán a Urdangarín? ¿por que encubre el PSOE todo lo que se refiere a la Casa Real? Deberían dejar a un lado tantos prejuicios y reconocer que hay muchos puntos oscuros en las cuentas reales
    Yo confio en el trabajo que realiza la justicia y creo que es igual para todos. La Casa Real ha realizado este año un ejercicio importante de transparencia.
  • Mari Luz

    Me desilusiona ver que los socialistas hacen lo mismo que los del PP cuando les ponen un suculento cheque por delante.Pensaba que eran diferentes pero veo que no, y me refiero a lo de Salgado.Lástima
    Elena Salgado tiene una oferta de trabajo que ha de ser supervisada por el Gobierno del Partido Popular y en cualquier caso ha de cumplir la ley.
  • Roberto y Pedrín

    ¿Para que vale el Senado?
    El Senado es una camara territorial. Tiene que hacer el mismo trabajo que el Bundesrat aleman.
  • Nini

    Mucho criticar la reforma del PP pero vosotros empezasteís primero con el abaratamiento del despido y permitiendo contratos basura a los jóvenes, como yo que tengo 27 años, soy licenciado y con vuestra legislación no he superado nunca los 1000 euros de sueldo, dos contratos con distintas empresas para no acumular antiguedad y siempre con la espada de damocles amenazando con que si te quejas vas a la calle ¿así se puede vivir?
    Tienes razon y estamos pasando por un momento especialmente dificil para los jovenes. Tenemos que hacer un esfuerzo para crecer porque sin crecimiento economico no se puede crear empleo.
  • Miriam

    ¿Ves posible volver a gobernar o lo del PSOE ya no tiene arreglo? y otra cosa ¿Apoyas que Salgado sea consejera de Endesa?
    Por supuesto que el PSOE volvera a gobernar. Hemos perdido muchos votos por una crisis que ha afectado a todo el mundo. Y seguro volvera a gobernar. La señora Salgado tiene que cumplir la ley como todo el mundo.
  • Blanca de Castilla

    Señor Iglesias contesteme a esta preguntita ya que me he molestado en enviársela ¿Van a seguir despilfarrando dinero con los pinganillos y las traductores o el PP es más sensato que ustedes y va a suprimir estas chorradas?
    En el Senado, que se puedan utilizar las diferentes lenguas españolas esta dentro de la logico, porque es una riqueza para todos. La mayoria la tiene el PP y seran ellos quien decidiran.
  • Anónimo

    ¿Qué opinión le merecen las revelaciones del sumario Caso Campeón que apuntan a que Blanco medió para favorecer a empresarios amigos?
    Confio plenamente en el trabajo de los jueces y confio plenamente en la honestidad de Pepe Blanco.
  • Magda

    Buenos días Marcelino, me parece que su trabajo en el Senado debe de ser bastante aburrido. Mi pregunta es precisamente sobre la función que cumple esta Cámara ¿no se ahorraría el Estado mucho dinero si desapareciera? ¿quien la echaría de menos?
    Todos los paises que tienen un sistema autonomico, desde Estados Unidos a Alemania, tienen un Senado y son estos los que mejor han aguantado la crisis economica.
  • Luis

    ¿No le parece indecente que Elena Salgado pueda ocupar un puesto de Consejera en Endesa de Chile con un sueldazo y además cobrar como ex vicepresidenta? Deberían ustedes dar ejemplo pero lamentablemente no solo no lo hacen sino que además chupan del bote todo lo que pueden.
    Elena Salgado solo podra ocupar ese puesto si se lo permite la ley. Y en cualquier caso el actual gobierno del Partido Popular puede autorizarlo o no.
  • Luna

    Don Marcelino, con todos mis rspetos pero me encantaría ver el día en el que los Partidos Políticos se toman en serio la corrupción ¿por qué en lugar de disminuir aumentan los casos de políticos que meten la mano en la caja? ¿dónde están los controles? Es indignante ver que mientras mucha gente lo pasa muy, muy mal haya gente que hace chanchullos como lo de los EREs falsos en Andalucía, o politicos que se gastan la pasta pública en drogas:.Ya sé que también hay muchos casos en el PP pero usted debe responder por los del PSOE
    La corrupcion es un cancer para la democracia, estoy de acuerdo contigo, pero estamos en un pais en el que la corrucion se persigue, se detecta y se castiga.
  • Manuel Pérez Núñez

    ¿De verdad cree que Rubalcaba está cumpliendo lo que dijo de que iba a hacer una oposicon 'util'? Le parece a usted útil apoyar manifestaciones y una huelga general en unos momentos tan dramáticos como los que está viviendo España? Son unos irresponsables, señor Iglesias
    Rubalcaba es uno de los politicos mejores que ha tenido la democracia y desde el ministerio del interior ha contribuido a terminar con ETA.
  • Carlos,militante madrileño

    Habrá la posibilidad de que desde Ferraz se deje en paz alguna vez a Tomás Gómez
    Tomas es el Secretario de la federacion de Madrid y Ferraz tiene responsabilidad en toda España y su competencia son todas las federacion.
  • Diariocrítico

    Despedida
    Gracias a todos. He estado muy a gusto con vosotros. Lamento no haber podido contestar a todas las preguntas y espero poder hacerlo en otra ocasion. hasta siempre.