www.diariocritico.com
Crean una asociación 'Democracial Real Ya' al margen de la corriente original

Crean una asociación 'Democracial Real Ya' al margen de la corriente original

lunes 23 de abril de 2012, 08:47h
Algunos de los impulsores del movimiento de protesta 15 de mayo de 2011 se han constituido como asociación sin ánimo de lucro para contar con una forma jurídica con la que buscarán "ejercer una presión coordinada" sobre las instituciones" y "recuperar el espíritu original del 15-M". La nueva asociación se llamará Democracia Real Ya, igual que el colectivo impulsor de la primera manifestación de este movimiento, celebrada el 15 de mayo del año pasado, que continuó con semanas de protestas y acampadas como la de la Puerta del Sol en Madrid. Según informan fuentes de DRY, el colectivo se ha reunido en una asamblea en Leganés que este fin de semana ha aprobado la creación de la asociación.

Sin embargo, la plataforma original Democracia Real Ya ha protestado ante la noticia en un comunicado oficial en su web, www.democraciarealya.es, titulado "La Asociación Democracia Real Ya no es Democracia Real Ya". Y aseguran lo siguiente: "Ante la noticia publicada por la agencia EFE, de la que se han hecho eco varios medios de comunicación, en la que se recoge que "algunos impulsores del 15M, constituyen la Asociación Democracia Real Ya", queremos comunicar que esta decisión no representa más que a una reducida minoría y que Democracia real Ya! no la asume como colectivo (...) Algunos activistas de DRY han decidido de forma ilegítima y unilateral constituirse como asociación tras una asamblea celebrada en Madrid los días 21 y 22 de abril. La convocatoria de esa asamblea pasó por los mecanismos democráticos que rigen nuestro funcionamiento interno y fue rechazada al no contar con el quorum mínimo exigido de los miembros de la plataforma, siendo por tanto sus conclusiones, no vinculantes ni legítimas".

Y concluyen: "Al margen de estos lamentables hechos, queremos comunicar que seguimos creyendo en una red de personas coordinadas y sin líderes, que no puede ni debe confinarse a los limitados marcos del derecho. Es por ello que DRY seguirá funcionando como una red horizontal sin representantes, rigiéndose por los principios originales con los que se articuló hace más de un año (...) Nadie puede apropiarse de DRY por que DRY no es una marca, DRY es una idea, unos valores, unos principios y unos objetivos políticos y sociales en base a la radicalidad democrática: una democracia participativa, horizontal y directa, por una democracia real ya!".

- Web oficial:
http://www.democraciarealya.es/
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios