www.diariocritico.com
¿Caza y captura en Hacienda de las rentas de los diputados?

¿Caza y captura en Hacienda de las rentas de los diputados?

jueves 24 de enero de 2013, 09:27h
Hay ecos que superan a las voces, y eso es lo que ha ocurrido con una parte de la intervención del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la correspondiente Comisión parlamentaria celebrada el miércoles en el Congreso para explicar la amnistía fiscal y si el ex Tesorero del PP, Luis Bárcenas, se había beneficiado de la misma.

Montoro tuvo que aguantar el chaparrón de una durísima intervención del diputado socialista Pedro Saura. Pero luego se resarció: vean, con toda exactitud, lo que le dijo a Saura y que sonó como una tremenda amenaza -dicen en medios socialistas-:

"En relación con mi declaración de la renta [la propia de Montoro], está publicada en la página web de este Congreso de los Diputados, señor Saura. (Aplausos.-Rumores). ¿Lo tiene claro? ¿Lo tiene claro? No vaya a ser que haya otros a los que les falten elementos de esa declaración (Rumores); no vaya a ser. ¿Lo tiene claro, señor Saura?".

¿Qué estaba diciendo el ministro de Hacienda? ¿Que la Agencia Tributaria estaba analizando o había analizado o iba a analizar las declaraciones de los diputados socialistas, o de la izquierda en general? ¿Se trataba de una amenaza, como dicen los socialistas? La frase es la que es, así de contundente; lo demás son apreciaciones.

Pero hay una segunda parte en la intervención del ministro es realmente también muy interesante y que ha pasado desapercibida. Es cuando Montoro criticó con excesiva dureza la labor de la oposición y soltó eso de "usted, su grupo, el señor Rubalcaba y la señora Rodríguez están haciendo una oposición de enfangar. (Los señores Villanova Rueda y Albendea Pavón: ¡Muy bien!-Rumores). No de contribuir, de enfangar, y eso es lo último que necesita España en este momento, señor Saura. (Aplausos)".

En medios socialistas le recuerdan a Montoro la frase que, cuando la crisis económica estaba más álgida y el paro era ya más que preocupante, le dijo a la diputada canaria Ana Oramas: "Montoro me dijo: 'Que caiga España que ya la levantaremos nosotros".

"Enfangar", según la Real Academia Española de la Lengua, tiene los siguientes significados:

1. tr. Cubrir de fango algo o meterlo en él. U. m. c. prnl.
2. tr. Méx. desprestigiar. U. t. c. prnl.
3. prnl. Entregarse con excesivo afán a placeres sensuales.
4. prnl. coloq. Mezclarse en negocios innobles y vergonzosos.

Ahora se trata de aplicar a unos y a otros cada uno de los significados...
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios